El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real acoge este sábado la final del I Open Nacional de Kick Boxing amateur, organizado por el club AMM de la capital y que reúne a 300 deportistas de once regiones españolas y de todas las edades, además del aliciente de los componentes de la selección de Argentina que disputó la pasada semana el Mundial.
Cinco tatamis y un ring han sido instalados en la pista del pabellón ciudarrealeño para acoger a más de 600 combates. Para Mario Cuerdo, promotor de esta Liga Nacional, «estamos encantados con la acogida que nos ha dado la ciudad, el Ayuntamiento y la Diputación, ha sido una pasada. Venimos haciendo el trabajo todo el año para este día, cuando se hace la entrega de los cinturones a los campeones».
También Cuerdo anunció que se cuenta con Ciudad Real para el año que viene. «Va a ser una sede clave, no sabemos si otra vez para la final, porque intentamos rotarlo. Pero el pabellón es increíble, le ha encantado a la gente y el resultado está siendo muy bueno. Por supuesto que volveremos».
Un aspecto positivo más en este campeonato ha sido la celebración de exhibiciones y combates inclusivos. «Se te encoge el corazón, te das cuenta que tienes poco de qué quejarte, porque siempre hay gente que te da lecciones de que se puede con todo, es muy emotivo», aseguró el promotor.
Además, el concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán, expresó su satisfacción «hay mucha gente que nos dice que esto es impresionante, que el Quijote Arena les gusta y la ciudad les encanta. Queremos apoyar todo tipo de deportes, desde los más mayoritarios a los más minoritarios, también eventos nuevos con disciplinas que cada vez se practican más en nuestra ciudad».