La joven Adriana Bastante Gómez-Limón ha despuntado esta temporada en el esgrima nacional de su categoría, la de menores de 15 años. La ciudarrealeña es actualmente segunda del ránking tras conquistar hace unas semanas, precisamente en el pabellón Puerta Santa María de la capital, la medalla de plata en el Torneo Internacional de Esgrima.
Adriana Bastante fue, además, seleccionada el pasado mes de febrero por la selección española de esgrima para competir en en el XX Campeonato del Mediterráneo, celebrado en La Nucía (Alicante), en donde a sus treces años cuajó una buena actuación para terminar en la decimosexta plaza. Antes, en el torneo de Madrid, fue sexta y compite a su edad en la Liga Regional con el equipo de adultos de su club, el Espadas de Calatrava.
Estos méritos deportivos, que vienen acompañados de mucho trabajo y esfuerzo, han sido valorados este miércoles en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en donde la esgrimista ha sido recibida por el alcalde Francisco Cañizares, además de por otros miembros de la Corporación municipal.
Adriana Bastante reconoció que para ella esta recepción «es algo alucinante, no me esperaba que en el esgrima iba a acabar aquí con tan buenos resultados. Estoy bastante contenta y orgullosa con mi trabajo y quiero seguir luchando e ir a más».
Para la joven deportista, todos esos éxitos y la llamada de la selección española «me animan bastante a seguir. Aprendí muchas cosas, me di cuenta de que dentro del esgrima hay mucho mundo y quiero seguir aprendiéndolo y conseguir llegar lejos».
Precisamente, sobre esa convocatoria para el Campeonato del Meditérraneo aseguró que «no me la esperaba para nada y el estar allí fue alucinante, el hotel, el pabellón, todo…».

Por su parte, el alcalde Francisco Cañizares dio la enhorabuena a Adriana y también a sus padres, presentes en el acto. «Es un honor para la Corporación Municipal recibir en este salón de plenos a Adriana. Aunque es muy joven, ya está llamando la atención y es una deportista en proyección, con un bagaje importante».
Cañizares insistió en que «es también un sentimiento de orgullo de ciudad que tengamos a alguien de nuestra casa que está saliendo por toda España ya en campeonatos internacionales, y que está consiguiendo éxitos».
El alcalde de Ciudad Real afirmó que «el deporte en Ciudad Real está muy arraigado y escuelas como esta hacen un trabajo extraordinario», a la vez que señaló que «nosotros vamos a seguir detrás del club, apoyando como lo hemos hecho y también apoyando a aquellos deportistas destacados que a nivel individual consiguen ciertos logros».
Finalmente, Cañizares aseguró a Adriana Bastante que «es un honor para nosotros recibirte por primera vez, porque yo creo que te vamos a recibir más veces aquí».