• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Deportes

Ciudad Real se prepara para unas Navidades deportivas inclusivas y variadas con 30 actividades

Este fin de semana se celebra por primera vez en Ciudad Real la Supercopa de Baloncesto en Silla de Ruedas siendo la primera actividad del programa

Ciudad Real se prepara para unas Navidades deportivas inclusivas y variadas con 30 actividades Este fin de semana se celebra por primera vez en Ciudad Real la Supercopa de Baloncesto en Silla de Ruedas siendo la primera actividad del programa / J. Jurado
Ciudad Real se prepara para unas Navidades deportivas inclusivas y variadas con 30 actividades Este fin de semana se celebra por primera vez en Ciudad Real la Supercopa de Baloncesto en Silla de Ruedas siendo la primera actividad del programa / J. Jurado
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado la Campaña de Navidad Deportiva 2024, una de las más completas y ambiciosas de los últimos años, con un total de 30 actividades que abarcan desde competiciones de élite e inclusivas hasta eventos recreativos para todas las edades. Esta programación, que se desarrollará entre el 7 de diciembre y el 11 de enero, tiene como objetivo convertir la ciudad en un referente deportivo durante estas fechas tan señaladas.

La campaña arranca este fin de semana con la celebración de la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, que reunirá en el Pabellón Puerta de Santa María a los mejores equipos nacionales: Amiab Albacete (campeón de Liga), Ilunion (campeón de la Copa del Rey), Bidaideak Bilbao (tercero) y UCAM Murcia (cuarto). Las semifinales se llevarán al cabo el sábado. La primera se jugará a las 16:30 horas y enfrentarán a Ilunion con Bilbao y la segunda se disputará a las 19:00 horas entre Amiab Albacete y UCAM Murcia. La final se celebrará el domingo a las 12:00. Este evento inclusivo supone un hito para Ciudad Real, al ser la primera vez que se celebra esta competición en la ciudad.

Entre los eventos destacados se encuentra la tradicional Carrera del Pavo, que se celebrará el 31 de diciembre en el Parque de Gasset, y la Ruta de las Luces, una novedosa actividad, que se encuentra pendiente de confirmación, prevista para el 20 de diciembre en la que patinadores y ciclistas recorrerán las calles iluminadas de la ciudad. También está pendiente de confirmar un evento de deporte femenino para la próxima semana, que sería la actividad número 31.

Ciudad Real también acogerá concentraciones de selecciones nacionales e internacionales. La selección española júnior de balonmano, dirigida por el ciudadrealeño Javier Fernández ‘Jabato’, se concentrará la primera semana de enero y disputará un amistoso contra un combinado de jugadores de los clubes locales. Asimismo, del 22 al 28 de diciembre, la selección argentina femenina de balonmano se instalará en la ciudad para preparar sus próximos compromisos.

Actividades para toda la familia y propuestas solidarias

La programación incluye opciones para facilitar la conciliación familiar, como Divernavidad, que regresa con dos turnos (del 23 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 3 de enero) y un precio de 18 euros por semana o 6 euros al día con horario de 9:00 a 14:00 en el Puerta de Santa María. Además, como viene siendo habitual, el CD Manchego y la EFFB Ciudad Real organizarán campus para sus alumnos, mientras que el Sportia, junto a la Federación Española de Patinaje, ofrecerá una jornada de tecnificación en el Puerta de Santa María. Estas actividades refuerzan el compromiso del Ayuntamiento con la promoción del deporte entre los más pequeños.

Presentación actividades deportivas Navidad 2024 con Pau Beltrán (izq) y Javier Laguna / Foto: J. Jurado
Presentación actividades deportivas Navidad 2024 con Pau Beltrán (izq) y Javier Laguna / Foto: J. Jurado

Entre los clásicos de la campaña destacan torneos de disciplinas como el tenis de mesa, ajedrez, petanca, tiro con arco, karate, baloncesto y pesca, además del emblemático Torneo Manolo Moreno de Fútbol o en el deporte femenino con un Torneo de Fútbol Femenino organizado por el Manchego, entre otros muchos eventos.

El broche de oro a la campaña llegará el 11 de enero con un partido benéfico de balonmano a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, reforzando el carácter solidario de esta programación.

Una inversión en deporte e inclusión

Pau Beltrán, concejal de Deportes, que ha presentado esta actividades junto a Javier Laguna, jefe de actividades del Patronato Municipal de Deportes, ha resaltado que esta campaña supone una inversión de 61.000 euros y ha agradecido el esfuerzo de los clubes locales para hacerla posible: “Hemos diseñado una programación inclusiva y variada, con actividades para todos los públicos, desde talleres infantiles hasta torneos de élite. Queremos que Ciudad Real sea el epicentro del deporte estas Navidades”.

Con esta ambiciosa campaña, Ciudad Real reafirma su compromiso con el deporte, la inclusión y la promoción de hábitos saludables, convirtiendo las fiestas navideñas en un momento único para disfrutar en familia y comunidad. En los próximos días se publicará un tríptico con todos los horarios y ubicaciones de las actividades.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Divernavidad, una de las muchas actividades programadas por el Ayuntamiento la pasada Navidad / Lanza
Portavoz socialista en Almodóvar del Campo / Lanza
Los ganadores de la campaña “Valdepeñas te regala Navidad” con representantes del ayuntamiento, Valdepeñas Comercial, Feceval y AJE / Maite Guerrero
Renfe registra un 11% mas de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior / Europa Press
Encuentro con los clubes deportivos / Clara Manzano
Una persona sujeta varias bolsas con compras en Madrid en una imagen de archivo / Eduardo Parra - Europa Press
Cerrar