Con el desplazamiento a Arcos de la Frontera (Cádiz) este primer fin de semana de abril, el Club Kayak Polo Valdepeñas daba comienzo a la temporada en la categoría de Segunda División Nacional Absoluta Masculina en su primer torneo.
Como había que comenzar el sábado a primera hora (los partidos estaban programados desde las ocho de la mañana del sábado, día seis y el club valdepeñero se estrenaba inaugurando el torneo) el equipo debía viajar el viernes a las 5 de la tarde imposibilitando su presencia en la Gala del Deporte 2024, donde el Club recibía, a propuesta de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, el premio especial por su participación en los Campeonatos de España y en la Copa de España durante la temporada 2023.
Desde la Junta Directiva del Club de Kayak Polo agradecemos al Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas dicho reconocimiento y galardón, hecho fehaciente del buen hacer en estos últimos años y del entusiasmo y dedicación cotidianos de nuestros palistas.
En lo deportivo el balance ha sido sumamente gratificante, quizás no tanto en cuanto a los resultados, pues el cuarto puesto alcanzado no evidencia el nivel demostrado en torneo, sino en cuanto a las vibraciones y sensaciones percibidas.
Comenzó el torneo, en su primera fase, imponiéndose a los madrileños de Retiro por 4-1; con un pequeño traspiés frente a Burriana 1-2, en el segundo partido; un empate a 4 frente a los correosos y siempre competitivos de Arcos, en el tercero; y venciendo holgadamente a Combarro 6-1, para finalizar esta fase. Los resultados obtenidos posibilitaron a los valdepeñeros entrar a las semifinales y pelear por las medallas, al clasificarse en segunda posición de su grupo, el B.
En esta segunda fase había expectativas, y los palistas valdepeñeros estaban mentalizados de sus opciones y posibilidades.
En el primer partido, frente a Banyoles, lo pelearon hasta el final y fruto de ello fue que el partido terminaba, en su tiempo reglamentario, con un empate a 3 tantos. Había pues que jugarse el pase a la final mediante el gol de oro. Y aquí, la suerte fue esquiva y el equipo catalán impuso su acierto.
Con ese resultado nuevamente los valdepeñeros se enfrentaron a los castellonenses de Burriana que el día anterior se habían impuesto por un ajustadísimo 2-1. Y el partido hubo que decidirlo en el gol de oro pues el tiempo reglamentario se terminó con un emocionante empate a tres. Y de nuevo, los valdepeñeros no pudieron llevarse la victoria.
Con esos resultados en la segunda fase, el conjunto de Valdepeñas finalizó en un más que merecido e ilusionante cuarto puesto.
El próximo fin de semana, el equipo sub 21 se desplazará al mismo escenario para disputar su primer torneo en esa categoría.