Cuarto puesto para Gemma Arenas en el I Campeonato de España de Trail por Federaciones

Raúl Fernández Ciudad Real
Gemma Arenas, durante el I Nacional de Trail por Federaciones Autonómicas / Foto: @josemmi26

Gemma Arenas, durante el I Nacional de Trail por Federaciones Autonómicas / Foto: @josemmi26

La almagreña no pudo subirse al podio en una prueba disputada en Murcia en la que fue tercera durante muchos kilómetros, pero acabó siendo superada por Marta Molist.

Gemma Arenas no ha podido subirse al podio este sábado en el I Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas, celebrado en Murcia. La almagreña, líder del equipo femenino de Castilla-La Mancha, ha sido cuarta en una prueba de 47 kilómetros de recorrido en la que se mantuvo mucho tiempo tercera y así pasó por los puntos intermedios de los kilómetros 17’5 y 31, pero finalmente fue superada y no pudo subir al podio como hiciera en el Nacional de Trail del pasado mes de diciembre, en el que fue subcampeona.

La ganadora fue de nuevo la cántabra Azara García de los Salmones, que se impuso con autoridad con un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 59 segundos. Segunda y tercera quedaron las catalanas Sheila Avilés (4h.33.54), tercera en el Nacional de diciembre, y Marta Molist, esta última con un tiempo de 4h.39.38 tras superar a Gemma Arenas, que cruzó la línea de meta en cuarta posición con un registro de 4h:42.40. La alcazareña Alba Reguillo no ha podido finalmente defender a Castilla-La Mancha por una fractura en un dedo de la mano y en cuanto al resto de componentes del combinado manchego Ana López ha finalizado 28ª y Mónica Valdepeñas ha sido 29ª. Cataluña ha sido la vencedora por equipos, con Castilla-La Mancha en la séptima plaza.

Hay que recordar que este Nacional asignaba plazas para la selección española que competirá el próximo Mundial de junio en Portugal. Ahora Gemma Arenas tendrá que conseguirla con puntos en pruebas trail que restan, además de otra posible por criterios técnicos.

Tres primeras clasificadas en la prueba femenina tras cruzar la meta / Foto: Twitter RFEA

Tres primeras clasificadas en la prueba femenina tras cruzar la meta / Foto: Twitter RFEA

En masculino, el vencedor fue Zaid Ait Malek, de Murcia, con un tiempo de 3h:57.47, si bien no puntuaba para la clasificación del Campeonato por Federaciones Autonómicas, de ahí que el campeón de España haya sido el segundo clasificado, el catalán Andreu Simón, con un tiempo de 3h:58.02. Tercero ha sido Borja Fernández (Cantabria), con 3h:59.49. El mejor manchego de la carrera ha sido Ángel Villalba, en el puesto 14º, con Antonio Sánchez (30º), Carlos Javier Melle (51º) y Francisco Javier Monteagudo (52º). Por equipos, Cataluña ha sido campeón, seguido de Andalucía y Castilla y León. Castilla-La Mancha ha ocupado la décima posición.

Los tres mejores en la prueba masculina / Foto: Twitter RFEA

Los tres mejores en la prueba masculina / Foto: Twitter RFEA

d