Cuatro podios provinciales en el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través

Lanza Ciudad Real
Queralt Criado logró la victoria en la categoría juvenil / Foto: club SanIldefonso

Queralt Criado logró la victoria en la categoría juvenil / Foto: club SanIldefonso

Queralt Criado (CEIP Azorín de Argamasilla de Alba) se proclamó campeona en la categoría juvenil femenino, los chicos del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics fueron terceros en cadete y los dos equipos infantiles del CEIP Ferroviario ganaron por centros educativos.

La localidad de Madrigueras acogió el pasado domingo el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través, una cita en la que el atletismo provincial consiguió cuatro podios, uno individual y otro por equipos, además de los dos primeros puestos en la clasificación de centros educativos conseguidos por los chicos y chicas del CEIP Ferroviario en la categoría infantil.

A nivel individual destacó el título regional juvenil conseguido por la atleta Queralt Criado, perteneciente al CEIP Azorín de Argamasilla de Alba. En esta misma carrera Patricia Chico, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics, rozó el podio al finalizar en la cuarta posición. Por su parte, en juvenil masculino, Carlos Moraleda (Atletismo Membrilla) fue cuarto y Salvador Galán (Valdepeñas Athletics) fue quinto. El equipo vinatero de chicos terminó cuarto por clubes.

El que sí se subió al podio fue el conjunto cadete del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics, gracias a su tercer puesto. El equipo estuvo fomado por Javier Hernández, Rafael Jaime Jaime, Carlos Otto, Víctor Soguero, Alejandro León y Marcos Tofiños.

Los cadetes del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics fueron terceros

Los cadetes del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics fueron terceros

El mejor provincial clasificado en esta categoría fue Agustín Díaz Cano (EMA La Solana), que terminó duodécimo. En féminas, la mejor ciudarrealeña fue Inés López (Atletismo Alcázar), en la séptima plaza.

Triunfos por centros de los equipos del CEIP Ferroviario

En la categoría menor, la infantil, el CEIP Ferroviario fue el mejor clasificado por centros en masculino (séptimo de la general por clubes) y en femenino (décimas en la general). Además, en chicas el Unión Atlética Ciudad Real fue séptimo y el EDM Puertollano fue noveno.

Jóvenes atletas de los equipos masculino y femenino del CEIP Ferroviario

Jóvenes atletas de los equipos masculino y femenino del CEIP Ferroviario

En individual infantil el mejor provincial de chicos fue Javier Fernández Moraleda (Fuente el Fresno), que quedó sexto, mientras que en chicas fue Fátima Soraya Cortes (Atletismo Alcázar), en la posición 35.

Consulta aquí todas las clasificaciones del Regional Escolar de Cross