‘Depormap’, la nueva herramienta para localizar actividades deportivas de la región

Lanza Toledo
Salida de una prueba deportiva

Salida de una prueba deportiva

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado esta aplicación a través de la página deportes.castillalamancha.es, con la que cualquier administración pública, entidad o particular podrá promover su actividad deportiva.

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha lanzado una nueva herramienta digital para localizar las actividades deportivas que se están desarrollando en la Comunidad Autónoma. Integrada en la web deportes.castillalamancha.es, ‘Depormap’, como se llama la aplicación, se presenta como una forma sencilla, intuitiva y novedosa de acercar el deporte a la población.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado a través de sus redes sociales esta iniciativa sin paragón en Castilla-La Mancha, que viene a sumarse a ese impulso que está haciendo su departamento para que el deporte de la región tenga un espacio destacado en el ciberespacio y la ciudadanía facilidad de acceso.

Desde ya mismo, cualquier administración pública, entidad o particular podrá promover su actividad deportiva a través de la aplicación. Para ello deberán darse de alta como promotores a través de la página: deportes.castillalamancha.es, accediendo a través del apartado¿Quieres ser promotor?’.

Una vez realizado ese proceso, y tras su validación, podrán dar de alta las actividades deportivas o eventos relacionados con la actividad física y el deporte que se realicen en cualquier lugar de Castilla-La Mancha.

Todas estas actividades serán geolocalizadas y se incluirán en la Agenda de ‘Depormap’ y la Agenda del Deporte, con lo que cualquier persona que acceda al Portal podrá obtener información sobre los eventos que se realizan en la región.

Este nuevo apartado pretende ser un referente a nivel regional y nacional en el que se enmarquen todos los eventos deportivos, facilitando su localización, fecha o normativa, entre otros datos de interés, promoviendo con ello la práctica de actividad física en Castilla-La Mancha.