Diana Sánchez: “La Copa se queda en Socuéllamos para la historia”

Antonio Martínez Socuéllamos
Diana durante la recepción oficial junto a su entrenador / Foto: C.V. Kiele

Diana durante la recepción oficial junto a su entrenador / Foto: C.V. Kiele

La capitana del Kiele valora la histórica consecución de la Copa Princesa, pero ya tiene la mente puesta en el regreso a la Liga, donde su equipo marcha líder con el objetivo del ascenso a la máxima categoría del voley nacional.

Días después de la extraordinaria consecución del título de la Copa Princesa por parte del C.V. Kiele, su jugadora bandera, la socuellamina y capitana Diana Sánchez, nos comentaba más tranquilamente, cómo se encontraba después de todo lo conseguido, el cansancio acumulado tras una dura competición y las correspondientes celebraciones por este gran éxito y lo cierto es que “ya estamos un poco mejor porque ha sido duro pero ganamos que es lo que importaba y contentas”.

Más en frío, después de asimilar la consecución de todo un título oficial tanto para el Kiele como para Socuéllamos, se es cada vez más consciente de que se ha hecho historia. A pesar de que Diana ya está acostumbrada a ganar títulos todavía más importantes, “para mí es un título distinto porque levanto una copa con mi pueblo, que si me lo dicen hace unos años no me lo hubiera creído, para mí es uno de los títulos más importantes que he ganado y mis compañeras igual, ganar la Copa se queda en Socuéllamos para la historia y nos va a ayudar a tener un poco más de reconocimiento. También por la afición que tenemos, el esfuerzo que ha hecho el club y por el trabajo que hemos hecho con Chema, Pablo, Sara, ha merecido la pena”.

Después de haber participado en europeos con la selección española, lograr títulos de Superliga, Copas de la Reina esta es su comparación con respecto a esta Copa Princesa: “Los títulos de Superliga al final es la máxima categoría y es más difícil, aunque esto no ha sido nada fácil, pero para mí podría decir que es el más importante a nivel emocional y a nivel personal, me coge en una etapa en la que vuelvo a Socuéllamos sin saber qué iba a pasar y vamos primeras y ganamos la Copa, cosa que no podía imaginar”.

En lo que respecta al torneo disputado en Palma de Mallorca, no dudaba la capitana del Kiele en calificarlo de “agónico, cuando me tiro al suelo tras ganar el título en el último punto es para respirar después del esfuerzo” tras un partido que estaba perdido, pero en esa recta final sale la capitana Diana Sánchez para marcar la diferencia. “Es un final que hubiera firmado, cualquier deportista quiere hacer los últimos puntos y el último, para mí ha sido perfecto, lo que había soñado, te puede salir bien o te puede salir mal. Si la primera bola de partido la fallo habríamos perdido, es un punto que puede cambiar todo pero la cosa cambió para bien”.

Ahora el nuevo reto para el equipo pasa por acabar en puesto de play off, si puede ser ganando la Liga y conseguir el ascenso. “Lo tenemos en la cabeza, pero paso a paso, sabemos que la segunda vuelta va a ser más complicada, los equipos nos quieren ganar porque no hemos perdido ningún partido, los equipos se han reforzado, nos tocan canchas bastantes difíciles, tenemos que ir partido a partido, se puede pensar y soñar pero hay que hacerlo”.

Después de unos merecidos días de descanso, no habrá tiempo para especular, tocará ponerse rápido las pilas puesto que el sábado reciben en Liga precisamente al único equipo que ha sido capaz de quitarles un punto, Arona Tenerife, “un equipo muy competitivo, ahora nos tocan difíciles. Descansamos hasta el jueves y luego a ponernos las pilas, tenemos un colchón de puntos pero no tenemos en la cabeza perder, hay que cambiar el chip de la Copa. Después de Tenerife nos toca Algar que son terceras. Presentar la Copa a la afición y ponernos el mono de trabajo”.