Diana Sánchez: “En la segunda vuelta no nos vamos a relajar”

Antonio Martínez Socuéllamos
Diana Sánchez, en un partido con el Kiele Socuéllamos / Foto: A. Martínez

Diana Sánchez, en un partido con el Kiele Socuéllamos / Foto: A. Martínez

La capitana del Voley Kiele, contenta con su regreso a Socuéllamos y con la marcha del equipo este año.

En el ecuador de la competición y cuando finaliza el año, hablamos con Diana Sánchez, capitana del Club Voleibol Kiele Socuéllamos, que esta temporada regresaba a su localidad natal para continuar jugando al vóley con el objetivo de llevar al equipo a Superliga. Camino va de ello después de unos registros inmejorables con once victorias en once partidos además sin ceder puntos. Como reconocía, ese “era uno de los objetivos, no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar, ha habido equipos que nos han dado más guerra que otros pero muy contentos porque vamos por el camino que teníamos previsto”.

Aun con el potencial existente en el equipo desde el inicio era difícil aventurar que se rayase a este nivel pero “yo confiaba en que sí con las jugadoras que teníamos para esta categoría, aunque había que ver un poco a los rivales”.

Buena mezcla entre jóvenes y veteranas

Quizá el secreto de la fórmula resida en la buena mezcla entre jugadoras veteranas que vienen del vóley profesional y las jóvenes de la temporada pasada que han crecido a su lado, en este sentido “la verdad que genial, nos piden ayuda, quieren mejorar y se les nota mucho con respecto al año pasado, hemos hecho un gran bloque con todas las jugadoras nuevas. La gente de casa ha jugado en todos los partidos y está saliendo todo perfecto”.

Esta superioridad toca refrendarla en la segunda vuelta, para ello no se debe caer en la relajación, el mayor y casi único enemigo que puede tener el equipo. Diana piensa que “no nos vamos a relajar porque en la segunda vuelta tenemos que jugar ante los mejores equipos como Almería o Benidorm en su casa y no nos podemos relajar, esos equipos aquí nos hicieron cara, a algunos les han faltado jugadoras y en el último partido de la primera vuelta perdimos un set por relajarnos pero también nos vino bien. El equipo es consciente que la segunda vuelta va a ser más complicada, sobre todo fuera de casa, no nos vamos a relajar”.

Nivel en los play off

Sobre el nivel que se encontrarán en los play off podría ser “más de lo mismo, equipos que nos han dado problemas, que no sabemos si querrán subir por temas económicos y que no tienen nada que perder, la presión la vamos a tener nosotros. Si se disputan play off los quieren traer aquí a Socuéllamos y va a ser bonito pero habrá más nivel que el que se está viendo durante la liga”.

Vuelta a casa, una buena decisión

Para la internacional socuellamina esta temporada ha supuesto un importante cambio en lo personal cargado de retos y no se arrepiente de haber tomado esta decisión, al contrario, está “supercontenta, encantada, muy feliz aquí, nos tratan genial, cumplen con nosotras, tenemos una afición de Superliga, yo siempre lo digo, equipos de Superliga no tienen la afición que tenemos nosotros. Los mayores problemas que estamos teniendo y aprovecho la ocasión para decirlo son las goteras del pabellón que no se solucionan, la red que la tenemos rota y tampoco se soluciona, problemas que en equipos de Superliga no se tienen pero por lo demás una de las mejores decisiones que he tomado”.

En lo que apuntaba respecto a la afición, el Pabellón Gran Gaby, donde entrena y juega los partidos el equipo, se les ha quedado pequeño por la gran afluencia de público, lo que “me ha dejado sorprendida, sabía que la gente apoyaba al vóley y que iban a venir pero tanta no y está respondiendo. Mucha gente no ha podido venir, gente de otros pueblos, pero eso se puede solucionar, mejor que se nos quede pequeño”.

Para finalizar, al nuevo año le pedía “deportivamente que no haya lesiones y cumplamos el objetivo. En lo personal salud sobre todo para mi familia y que siga estando como ahora que estoy encantada y como se dice, que me quede como estoy”.