Diana Sánchez: “Prefiero tener la presión con mi público y con mi gente”

Antonio Martínez Socuéllamos
Diana Sánchez recepciona el balón, en una acción de un partido con el Kiele Socuéllamos / Foto: CV Kiele

Diana Sánchez recepciona el balón, en una acción de un partido con el Kiele Socuéllamos / Foto: CV Kiele

La capitana del CV Kiele Socuéllamos asegura estar con muchas ganas de ayudar este fin de semana a su equipo a lograr en casa el ascenso a la Superliga Iberdrola, en una fase de liguilla en la que cree que "los cuatro equipos vamos a tener opciones hasta el último día".

Quedan apenas una horas para que el Club Voleibol Kiele Socuéllamos se juegue en casa, en el pabellón Gran Gabi, el ascenso a la Superliga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol nacional femenino, en una liguilla de viernes a domingo ante el Algar Surmenor, el Zalaeta y el Extremadura Arroyo. Los dos mejores clasificados lograrán ese ascenso.

A pesar de toda su dilatada trayectoria y gran experiencia, la capitana del Kiele Socuéllamos, Diana Sánchez, afirma sentir “una mezcla de todo, tenemos ganas, pero ansiedad no; como queremos coger plaza sí hay algo de presión, pero el hecho de jugar en casa te da más tranquilidad, no es como jugar en un pabellón que no conoces”. Por eso, la socuellamina tiene claro que es mejor “jugar en casa, porque presión vamos a tener igual. Entonces prefiero tenerla con mi público y con mi gente, fuera íbamos a tener la misma presión, pero solas”.

Tener la fase de ascenso en Socuéllamos y con un objetivo tan definido como el ascenso, supone para Diana “que va a ser difícil, pero yo tengo muchas ganas. Lo que me preocupa es que salgan las cosas bien, que la gente disfrute y tener en cuenta que los otros tres equipos vienen a subir también, han estado todo el año arriba y nos conocemos de la Copa Princesa. Tengo mucho respeto, pero tuve más nervios en la primera fase de ascenso que jugué aquí con 17 años”.

Sobre sí lograr el éxito en estos play off era más o menos complicado que vencer en la Copa Princesa, cosa que ya consiguió el equipo, la jugadora internacional opinaba que “la Copa es a eliminatoria y esto es una liguilla en la que tienes opciones hasta el domingo. Creo que todos vamos a tener opciones hasta el último día, porque pienso que no vamos a ver ningún partido de 3-0, todos los partidos van a ser largos”.

Finalmente, en cuanto al nivel de esta fase de ascenso, Diana Sánchez opinó que “será mayor que la Copa, llegamos mejor todos los equipos, con tiempo de preparación y se va a ver mucho voleibol y mucho nivel”.