Diana Sánchez: “Queremos ganar la Copa Princesa, pero sin presión ninguna”

Antonio Martínez Socuéllamos
Equipo del Kiele CV Socuéllamos con la capitana Diana Sánchez (dorsal 8)

Equipo del Kiele CV Socuéllamos con la capitana Diana Sánchez (dorsal 8)

La capitana del CV Kiele Socuéllamos muestra la ilusión que tiene toda la plantilla por ganar este título oficial que se pondrá en juego el fin de semana en Palma de Mallorca.

El Kiele CV Socuéllamos afrontará este fin de semana en Palma de Mallorca una de las citas del año, la Copa Princesa, competición en la que se juegan el primer título oficial de la temporada los primeros clasificados de cada uno de los grupos de la Superliga 2, además del anfitrión. Las socuellaminas disputarán la segunda semifinal el sábado a las 19 horas ante el Autos Cancela Zalaeta gallego, líder del Grupo A. Antes, la otra ‘semi’ la jugarán el JS Hotels de Palma, el equipo local, ante el Extremadura Arroyo. La final será el domingo a las 11 horas.

Diana Sánchez, la capitana del Kiele Socuéllamos, tiene ya una sobrada experiencia en estas competiciones y de mucho más alto nivel, puesto que ha sido internacional absoluta con España en numerosas ocasiones, participando en Europeos, además de haber conquistado títulos de Superliga. La socuellamina se mostró muy contenta ante este nuevo reto porque “no pensábamos ganar todos los partidos en una categoría que era nueva para el club y al final los objetivos van subiendo, clasificadas para la Copa, no ha podido ser mejor” y sus aspiraciones en esta Copa parten de “la ilusión de jugarla y a partir de ahí intentar traérnosla también, pero sin presión ninguna”.

Sabedora de que en el grupo no todas tiene tan amplia y exitosa trayectoria, reconocía que la experiencia en este tipo de competiciones “es importante, jugadoras como Tati, Sheila, Geraldine y yo hemos estado en Superliga pero las demás son más jóvenes, esperemos que no les puedan los nervios”. Para ello, habrá que “tener calma en los momentos clave, la ansiedad, el querer ganar, el cómo lleve todo esto cada jugadora va a marcar la diferencia”, puesto que se trata de una competición distinta “como la Copa de la Reina de Superliga, es a un partido, la presión y los nervios son distintos porque sabes que te vas para casa. Te cruzas con el otro grupo, que no lo conocemos, creemos que tiene más nivel y va a ser bastante difícil”, concluyó.