Doce rutas para disfrutar del senderismo

Raúl Fernández Ciudad Real
El concejal de Deportes, Antonio Gallego, durante la presentación de las Rutas Senderistas 2020 / Foto: Clara Manzano

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, durante la presentación de las Rutas Senderistas 2020 / Foto: Clara Manzano

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real ha programado un docena de actividades senderistas para este año 2020

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real ha programado para este año doce rutas senderistas. La primera de ellas será ya este fin de semana del 25 y 26 de enero, con el escenario del Puerto del Mochuelo, en el corazón del Valle de Alcudia.

“Con estas rutas queremos dar a conocer el patrimonio natural de la provincia, a la vez que instaurar hábitos saludables en nuestros vecinos y vecinas”, explicó en la presentación de las mismas Antonio Gallego, concejal de Deportes de Ciudad Real. Las inscripciones podrán realizarse en el Patronato Municipal al precio de 10 euros por persona y con límite hasta el martes anterior a la celebración de la ruta que quiera realizarse. Podrán hacerse presencialmente, por teléfono o por correo electrónico, y haciendo el ingreso en la cuenta corriente.

Además del Puerto del Mochuelo, se visitará el Boquerón del Estena, las Minas de San Quintín, La Cimbarra, Luciana y la Tabla de la Hiedra, las Lagunas de Ruidera, Alarcos, el Volcán de Cerro Gordo, el Roble Abuelo, las Minas del Horcajo, y las pinturas Rupestres de Peñaescrita y la Batanera. (CONSULTA AQUÍ TODAS LAS RUTAS).

Habrá autobuses para los desplazamientos y guías en todas ellas. Este año se han propuesto en cada una de las rutas los dos días del fin de semana, sábado y domingo, “para favorecer la agenda de los participantes”, que podrán inscribirse uno u otro día.

Otra novedad será la tercera ruta, denominada ‘Raquetas de Nieve’ y que tendrá lugar en el parque de la Sierra de Guadarrama realizándose con esas raquetas en los pies. Ésta tendrá un precio mayor de 27 euros, sin incluir el transporte. ““Es una ruta diferente por el sitio donde se celebra, y para todos los niveles, no es que sea especialmente difícil por raquetas de nieve, pero si por el lugar donde se celebra”, señaló Gallego.