Dos nadadoras del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional de Larga Distancia

Lanza Valdepeñas
Raquel del Fresno Cañizares y Rocío X. Flores Cañizares /  Foto: CN Valdepeñas

Raquel del Fresno Cañizares y Rocío X. Flores Cañizares / Foto: CN Valdepeñas

Son Raquel del Fresno Cañizares y Rocío X. Flores Cañizares. Ambas se han clasificado en el 11° puesto en sus respectivas categorías.

El pasado 5 de enero se celebró en la piscina cubierta de Tomelloso la primera Competición Regional del recién inaugurado 2019: el Campeonato Regional de Larga Distancia.

Se trataba de la fase clasificatoria para la segunda fase final, el IX Campeonato de España de Larga Distancia que tendrá lugar el 23 de febrero, en una sede aún por determinar.

En esta primera fase territorial se nadaron dos pruebas (2.000 metros libres para los nadadores de Categoría Infantil y 3.000 metros libres para Júnior y mayores).

Una vez realizada la fase territorial en todas las Federaciones y vistas las preinscripciones (según Normativa), la Real Federación Española de Natación publicará el viernes 8 de febrero la relación definitiva de participantes.

Desde el C.N. Valdepeñas desean felicitar a Raquel del Fresno Cañizares y Rocío X. Flores Cañizares por su aventura. Han sido pioneras en el Club en nadar estas distancias. Ambas se han clasificado en el 11° puesto en sus respectivas categorías, con unos cronos de 42.22.52 (Raquel en 3.000 mts) y 27.53.20 (Rocío en 2.000 mts).

Con este reto han afrontado sus miedos y han medido su resistencia, por lo que las futuras ediciones las prepararán con más seguridad. Desde el club quieren mandar un mensaje de ánimo al resto de nadadores a que sigan sus pasos y anoten sus nombres en nuestra historia.