Dos semanas sin fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano en la provincia

Lanza Ciudad Real
Estadio 'Ciudad de Puertollano' / Lanza

Estadio 'Ciudad de Puertollano' / Lanza

Las federaciones de fútbol, balonmano y fútbol sala han acordado la suspensión de todos los partidos durante los próximos quince días. Por su parte, la Real Federación Española de Voleibol, mantiene la celebración de los encuentros a puerta cerrada aunque especifica que se estudiarán casos excepcionales y se atenderán solicitudes de adelantamiento o aplazamiento de encuentros si no influye en el descenso de categoría.

Debido a la suspensión durante las dos próximas semanas de las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala, además de la Segunda B y Tercera División que ha anunciado esta mañana la RFEF por la expansión del Coronavirus COVID-19, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha seguido las indicaciones y ha suspendido «todos los partidos de fútbol y fútbol sala, masculino y femenino, de Ámbito Estatal no profesional quedando suspendidas a partir de hoy mismo las dos próximas jornadas». Además también han acordado la suspensión «de las dos próximas jornadas de las competiciones de ámbito territorial, en todas las disciplinas, organizadas por esta Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha», así como «la suspensión, hasta nuevo aviso, de las actividades deportivas organizadas por esta Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, incluyendo las convocatorias de entrenamientos de cara a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, el Campeonato de Selecciones Provinciales, las actividades de las Escuelas de Fútbol federadas y los cursos formativos de todos los órganos técnicos y las Delegaciones Territoriales». Por último desde la FFCM «lamentamos las molestias que estas medidas puedan ocasionar al mundo del fútbol y recuerda que tienen por objeto atajar, en la medida de lo posible, la propagación de una enfermedad inédita».

En este sentido, tanto el presidente del Viña Albali Valdepeñas de la Primera División de Fútbol Sala, Luis Palencia, como el presidente del Almagro Club de Fútbol del Grupo XVIII de Tercera División, Antonio Ruiz, han valorado positivamente la medida de la RFEF de suspender las competiciones.

Por su parte, Luis Palencia, ha comentado que  “desde el primer momento pedíamos que se suspendieran las competiciones, creo que hay que mirar por todo el mundo”. Además en cuanto al partido que debían disputar esta sábado ante el Movistar Inter, Palencia ha destacado que “hubiese sido una pena haber tenido que jugar a puerta cerrada y no haber podido ofrecer a la afición nuestro subcampeonato de la Copa de España de Málaga. Estábamos abiertos a cualquier decisión y lo primero es la salud de la gente, pero hay fechas para jugar estos partidos y sin peligro para nadie”.

Por otro lado, Antonio Ruiz, afirma que “estamos totalmente de acuerdo con la suspensión de los partidos porque el perjuicio económico es grande, nuestros aficionados siempre nos apoyan y para nosotros es preferible no jugar a jugar sin público además de por la integridad de los jugadores. Nosotros nos sustentamos por todo lo que los socios nos aportan, somos un club humilde, pero pagador y eso hace que nos suponga un alto coste económico. Estamos muy satisfechos, es un gran acierto”.

También se ha sumado la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha que ha emitido un  comunicado en el que destacan la decisión de suspender desde hoy miércoles once de marzo y durante 14 días todas las competiciones federadas (junior y senior) así como los circuitos benjamín y alevín en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) también ha emitido un comunicado en el que confirma la suspensión de todas las competiciones nacionales durante las 2 próximas jornadas, hasta el 23 de marzo. Esto incluye a los equipos provinciales que militan en distintas categorías como el Vestas BM Alarcos Ciudad Real de División Honor Plata Masculina; Vino Doña Berenguela BM Bolaños y Soliss BM Pozuelo de División Honor Plata Femenina; BM Caserío Ciudad Real y MGN BM Bolaños de Primera Nacional Masculina.

Por otra parte, la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha decidido mantener la celebración de los partidos correspondientes a la jornada de este sábado a puerta cerrada aunque especifica que se estudiarán casos excepcionales y se atenderán solicitudes de adelantamiento o aplazamiento de encuentros si no influye en el descenso de categoría. Por lo tanto, el CV Kiele Socuéllamos visitará este sábado a las 19:00 al AD Algar Surmenor.

CONSULTA AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA RFEVB