El atletismo popular se cita este sábado en la Carrera de las Antorchas de Infantes

Lanza Ciudad Real
Varios atletas, durante la Carrera de las Antorchas del pasado año

Varios atletas, durante la Carrera de las Antorchas del pasado año

Más de 650 corredores están inscritos para participar en la undécima prueba del Circuito de Carreras Populares, que dará comienzo a las 21:15 horas con un recorrido de 10 kilómetros.

Este próximo sábado 24 de agosto vuelve el XIIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real Trofeo Diputación 2019 con la undécima prueba. A partir de las 21:15 horas tendrá lugar la XVII Carrera Popular de Las Antorchas de Villanueva de los Infantes, organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el Club de Atletismo Infantes.

La prueba tendrá una distancia de 10 kilómetros, para lo cual habrá que dar dos vueltas a un circuito exigente de 5 kms, similar al de la pasada edición, con salida y meta en la Plaza de San Juan. La inscripción ha sido de 651 atletas, de los que 491 son hombres y 160 son mujeres (24,58% femenino con respecto a la inscripción).

Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán el mismo sábado 24 de aAgosto, por la mañana de 11 a 13 horas y por la tarde a partir de las 18 horas hasta media hora antes de la carrera en el Pabellón Municipal (C/ Feria, s/n). Para ello será obligatorio presentar el DNI en el momento de recoger los dorsales.

I Carrera de la Igualdad

Este año, como novedad, la organización de Villanueva de los Infantes pondrá en marcha la I Carrera de la Igualdad de Villanueva de los Infantes, sobre una distancia de 5 kilómetros, con salida y meta en la plaza de San Juan (junto con la prueba del 10k). Esta prueba no es competitiva, ya que su objetivo es fomentar la práctica deportiva femenina, pudiendo participar hombres y mujeres a partir de 16 años. Al no ser competitiva no se harán entrega de trofeos y no existirá clasificación. Se les entregará camiseta conmemorativa de la carrera, que deberán llevar puesta durante la misma.

Carreras Mini

Como previo a la prueba absoluta y desde las 17 horas, se realizarán las carreras mini. En estas podrán participar niños y niñas nacidos en 2014 y posteriores hasta el 2004, divididos en las categorías, masculino y femenino de chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con medallas para los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría. Además todos los participantes recibirán algún regalillo.