lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 08:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deporte Escolar

El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta los campus de verano

Las inscripciones se abrirán el martes 23 de abril y finalizarán el jueves 30 de mayo. Se podrán realizar en la web de Ciudad Real Deporte o de forma presencial

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, durante la presentación de los campus de verano / Foto: J. Jurado
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, durante la presentación de los campus de verano / Foto: J. Jurado
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL
La oferta de este año incluye las disciplinas deportivas de fútbol, raqueta, balonmano, baloncesto, esgrima, patinaje y gimnasia rítmica

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido esta mañana la presentación de los campus deportivos de verano cuyas inscripciones se abrirán el martes 23 de abril y finalizarán el jueves 30 de mayo. Se podrán realizar de forma telemática en la web de Ciudad Real Deporte o de forma presencial en sus instalaciones.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán ha señalado que la oferta de este año incluye las disciplinas deportivas de fútbol, raqueta, balonmano, baloncesto, esgrima, patinaje y gimnasia rítmica. Podrán participar niños y niñas nacidos entre 2007 y 2018, excepto en el campus de raqueta que serán de 2007 a 2016.

En cuanto al precio será de 100 euros, con descuento del 50% en el caso de familia numerosa. Además, para las familias más vulnerables, desde el Ayuntamiento se estudiará la posibilidad de becas. Los participantes también contarán con la posibilidad de añadir desayuno, comida y merienda por 80 euros más o 14 euros el día suelto.

Sobre el horario de los campus, destacar que todos se desarrollarán por la mañana y por la tarde, salvo la esgrima, que se impartirá únicamente en horario de mañana, por esto su inscripción cuesta 50 euros. Cabe destacar, que el campus de esgrima tendrá lugar del 24 al 28 de junio en el pabellón Príncipe Felipe.

El campus de fútbol se desarrollará del 23 al 29 de junio en el Polideportivo Juan Carlos I y en el caso de ser necesario también se podría celebrar en la Ciudad Deportiva Sur.

El campus de raqueta está programado del 23 al 29 de junio en las pistas de tenis y pádel del Polideportivo Juan Carlos I.

El campus de balonmano se celebrará del 30 de junio al 6 de julio en los pabellones Juan Carlos I, Príncipe Felipe y Puerta de Santa María. El campus de baloncesto se llevará a cabo en la misma fecha y en los mismos pabellones.

El campus de patinaje tendrá lugar del 7 al 13 de julio en la pista techada del Polideportivo Juan Carlos I.

El campus de gimnasia rítmica también se celebrará del 7 al 13 de julio en el pabellón Príncipe Felipe.

En estos campus colaboran varios clubes de Ciudad Real como el CD Manchego, Basket Cervantes Ciudad Real, Balonmano Alarcos, Balonmano Caserío, Club de Tenis y Pádel Ciudad Real, Rítmica Alegría, Espadas de Calatrava, Marianistas, Pío XII, EFFB Ciudad Real y Sportia.

Por último, destacar la participación el pasado verano con un total de 720 alumnos: fútbol (220), raqueta (80), balonmano (84), baloncesto (186), esgrima (35), patinaje (74) y gimnasia rítmica (41).

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel del Campus de Verano del BM Alarcos / Foto: BM Alarcos
Campus de verano en Ciudad Real
Pau Beltrán (izq) y Javier Laguna, en la presentación del Diververano / Foto: J. Jurado
Cartel del evento / Foto: CB Daimiel
Campus de Verano UniDiversidad - FUNDACIÓN ONCE - Archivo
 Lanza
Cerrar