El Ayuntamiento de Ciudad Real de la mano del alcalde Francisco Cañizares, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro; el concejal de Deportes, Pau Beltrán y demás miembros de la corporación, han recibido esta mañana al Club Sportia Ciudad Real por sus recientes éxitos logrados en el Campeonato de España con la conquista de 17 medallas. El alcalde ha obsequiado a los miembros del club con un pañuelo de yerbas.
Este año, el Campeonato de España se ha celebrado en tres ciudades distintas. Valladolid, Madrid y Cáceres. El Club Sportia logró la mayoría de las medallas en la localidad de Boecillo (Valladolid) como ha comentado el presidente del club, Eduardo Gallego “han sido 17 medallas, que no está nada mal. Superamos en una las medallas del año pasado y bastante contentos. Seguiremos trabajando para que eso pueda continuar. Es difícil, pero seguiremos”.
Del Sportia participaron alrededor de 23 patinadores “no está nada mal. Siempre somos de los clubes que más participantes llevamos en los campeonatos, porque como siempre he dicho, somos entre los tres primeros mejores clubes de España, con más número, con más competidores y con mayor número de medallas. En el último campeonato nos superó uno de los clubes en el medallero, pero hasta el último momento íbamos con el máximo número de medallas de todos los campeonatos”.
Dos de los que lograron medalla fueron Sergio Trujillo y Javier González que competirán próximamente en el Campeonato del Mundo de Roma (Italia). Trujillo se hizo con una medalla de oro en skatecross (circuito de obstáculos) y otra de bronce en salto. En el mundial participará en la prueba de skatecross “la verdad es que lo veo bastante bien, tengo ganas. Es un poco complicado entrenar debido a que las instalaciones no son las mejores aquí en Ciudad Real, pero bueno, hacemos lo que podemos y yo espero llegar fuerte a Italia”. Por su parte, González consiguió medalla de oro en salto “batiendo mi récord que era el anterior récord nacional de 1.50 a 1.52 y es la primera vez que me han convocado para representar a mi país con la selección en el mundial de patinaje. Me veo con posibilidades de llegar a ser el tercero del mundo y voy a darlo todo para que así sea”.
Por último, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha comentado al respecto que “como todos sabéis recibimos a Sportia con cierta frecuencia en este salón de plenos. Y no lo vamos a dejar de hacer porque lo que están consiguiendo es digno de reconocerse por toda la ciudad. En este caso recibimos campeones y medallistas en el Campeonato de España, que nos hacen muchísima ilusión porque estamos hablando de campeones de España de diferentes categorías y pruebas. Y también por desearle lo mejor a dos competidores que van a ir al campeonato del mundo, que nos hace especial ilusión porque los conocemos, de recibirles ya muchas veces de campeones de prueba, de campeones de competiciones diferentes y que vayan ahora a un campeonato del mundo, pues para nosotros es una enorme satisfacción y no hay que restar la importancia por mucho que Sportia se haya convertido en uno de los mejores clubes de este país, sino todo lo contrario. Hay que poner en valor la extraordinaria labor que hacen, que sin duda hace que nos sintamos muy orgullosos de su trabajo, el del club y el de los chavales que llevan muchísimos años trabajando ya para conseguir estos campeonatos. Esto no se consigue en dos días, son muchísimos años desde muy pequeños que están participando, con el apoyo de sus familias, que este tipo de deportes son deportes donde la voluntad y las ganas de que los chicos hagan deporte de las familias son fundamentales y sin duda pues hay que agradecerles también la confianza que han tenido en este club y agradecerle al club el trabajo que vienen desarrollando y los resultados. Hay que recibirlos todas las veces para darles las gracias, para darle la enhorabuena, para felicitarles y para desearles suerte en las próximas competiciones”.