El Ayuntamiento homenajea a las atletas solaneras Hermi Parra y Paula Sevilla

Javier Ruiz La Solana
Luis Díaz-Cacho y Sebas de Lara con las atletas Hermi Parra y Paula Sevilla / Lanza

Luis Díaz-Cacho y Sebas de Lara con las atletas Hermi Parra y Paula Sevilla / Lanza

El alcalde de La Solana aseguró que buscará alternativas para que los atletas puedan tener un espacio para practicar deporte durante el homenaje a las deportistas Hermi Parra y Paula Sevilla

El Ayuntamiento de La Solana rindió homenaje a las atletas locales Hermi Parra y Paula Sevilla por los éxitos logrados durante todo el año, que han culminado con el Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo en Berlín.

En el Salón de Plenos tuvo lugar el acto, que contó con la presencia de las mismas atletas, junto con el alcalde, Luis Díaz-Cacho, el concejal de Deportes, Sebas de Lara, así como miembros del equipo de gobierno y corporación municipal, además de familiares de las homenajeadas.

En su intervención, el concejal de Deportes, Sebas de Lara, destacó que “pocos pueblos pueden presumir de tener dos deportistas de élite y tanto nivel como en La Solana”.

El principal motivo de este homenaje a Hermi Parra y Paula Sevilla fue reconocer la gran temporada de las dos atletas. De Lara argumentó que las dos deportistas son el espejo donde se miran, “no solo nuestros jóvenes, sino toda la sociedad solanera”.

El edil destacó que trasmiten valores de “esfuerzo, constancia, superación, respeto, igualdad, solidaridad y compañerismo”, y que, además de la visibilidad internacional que dan al deporte solanero, son un claro ejemplo del empoderamiento de la mujer.

Por ello, Sebas de Lara, abogó por la igualdad en el deporte sin ningún tipo de prejuicios y auguró un futuro más que prometedor, “y que vendrá lleno de éxitos”.

La concejal de IU en el Ayuntamiento solanero, María Pérez, también dio la enhorabuena a las atletas. Aseguró que es seguidora de ellas a través de las redes sociales y que el trabajo que hacen la parece “increíble”. Pérez dijo que era un orgullo que fueran solaneras “de mi mismo pueblo”.

Representación solanera a nivel nacional e internacional

Por su parte, las deportistas Hermi Parra y Paula Sevilla agradecieron el recibimiento y reconocieron estar orgullosas de representar La Solana a nivel nacional e internacional. “Seguiremos trabajando para llegar a más competiciones”, añadieron.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, en nombre de la Corporación, felicitó a Hermi Parra y Paula Sevilla, por el magnífico año que han tenido en el terreno deportivo y los logros obtenidos. Así, el alcalde confirmó que las dos jóvenes son ejemplo para muchas personas, y muchas chicas en su afán de trabajar por la igualdad “y con sacrificio las cosas se pueden conseguir”.

El primer edil hizo hincapié en reivindicar en positivo, “hay que aprender a pedir y escuchar, y yo como alcalde estoy dispuesto a buscar alternativas”, en referencia a ubicar un espacio para practicar este deporte. De hecho, los técnicos ya trabajan un buscar un espacio.

Tras esto el regidor animó a Parra y Sevilla a seguir trabajando y llevar el nombre de La Solana con ellas. No olvidéis vuestros orígenes, y sobre todo, ser respetuosas con vuestras rivales”. Seguidamente, el alcalde entregó un detalle consistente en un ‘pin’ del escudo de La Solana, con posterior brindis junto con los familiares, para celebrar los éxitos cosechados “y los que seguro vendrán”.