El CEIP Ferroviario ha recibido este jueves una visita de lujo. Todos los integrantes del colegio de Ciudad Real han recibido a lo grande a Sandra Sánchez, la que fuera mejor karateka del mundo en katas, número 1 del ránking mundial durante seis años consecutivos y considerada como la mejor de la historia con un oro olímpico en Tokio 2020, además de varias veces campeona mundial y de Europa.
Con ese gran recibimiento de alumnos y profesores a la entrada del centro escolar y posteriormente en el pabellón, la agradecida deportista talaverana ha repartido a la vez sonrisas y saludos para todos. Representantes del Ferroviario le han hecho entrega de camisetas del colegio, un ramo de flores y, posteriormente, una placa como agradecimiento a esta visita enmarcada dentro de los actos del Centenario que este año celebra el CEIP Feroviario.

Tras unos minutos de cánticos, de fotografías y un bonito homenaje, Sandra Sánchez ha mantenido una charla en el salón de actos del centro con alumnos desde cuarto hasta sexto de primaria.
«Quiero estar cercana a ellos y que, a través de mi historia, les pueda motivar, que les toque en el corazón y encuentren ese punto en que, cuando las cosas no salen bien, hay que seguir adelante», expresó la ya retirada karateka de Talavera de la Reina sobre esa exposición que quería mantener con los niños y niñas del Ferroviario.
También Sandra Sánchez, que acudió junto a su entrenador y pareja Jesús del Moral, esperó que esa charla pueda servirles, al margen del deporte, «para que cuando un examen no sale, cuando una asignatura te cuesta, cuando en el deporte no siempre se gana una medalla. En cualquier aspecto de tu vida hay que seguir luchando por lo que uno cree, seguir creyendo en esos sueños, pero ser conscientes de que hay que trabajar para que se cumplan».
Sánchez se mostró a la vez muy agradecida con el recibimiento que ha tenido por parte de todo el colegio Ferroviario, algo que aseguró servirle «para empezar con muchísima energía, con muchísimo cariño con todos los niños con esa ilusión que tienen, ahí coreando todos mi nombre. Ha sido muy bonito y espero ahora devolverles un poquito de toda esa energía».
La deportista explicó que ahora mismo se encuentra involucrada en muchos proyectos, dando seminarios por todo el mundo, además de en la creación de una aplicación para dar seminarios online y en escribir libros de karate para los más pequeños, a los que como en el Ferroviario da charlas. Es también la presidenta de la Comisión de Atletas en los World Games.
Junto al director del CEIP Ferroviario Juan Pedro Morales y el profesor Antonio Camacho, han acompañado a Sandra Sánchez en esta visita el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, junto a Luis García Morato, jefe de Servicio de Juventud y Deportes de esa delegación, y María José Escobedo, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Ciudad Real.