El CEIP Manuel Clemente de Moral de Calatrava, campeón regional de Bádminton+

Lanza Moral
Integrantes del CEIP Manuel Clemente (Moral) que han vencido el Regional de Bádminton+

Integrantes del CEIP Manuel Clemente (Moral) que han vencido el Regional de Bádminton+

El equipo del centro escolar moraleño, formado por Flavia Fernández, Cándida López, Alberto Naranjo, Ismael Bacete y Ángel Flores, representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España sub-11 de minibádminton.

El pasado domingo 17 de marzo se celebró en la localidad de Cobisa (Toledo) el Campeonato Regional de Bádminton de centros escolares de Educación Primaria por equipos, dentro del proyecto Bádminton +. La Federación Española de Bádminton y el Consejo Superior de Deportes pusieron en marcha este proyecto con el fin de fomentar la práctica deportiva a través del bádminton. Está basado en tres pilares básicos: educación, salud y accesibilidad a todos los niños/as.

Después de realizar la promoción en los colegios inscritos en dicho programa comenzó la competición. En las fases provinciales los equipos ganadores que pasarón a la final regional fueron los siguientes:
– CEIP Alvar Fáñez de Minaya (Guadalajara)
– CEIP Gloria Fuertes (Villanueva de la Torre)
– CEIP Paco Rabal (Villanueva de la Torre)
– CEIP Miguel de Cervantes (Argés)
– CEIP Victorio Macho (Burguillos)
– CEIP Manuel Clemente (Moral de Calatrava)

Un partido del Regional de Bádminton+

Un partido del Regional de Bádminton+

La competición comenzó con una fase de grupos, en la que cada encuentro se disputaba al mejor de cinco partidos: dos individuales masculino, dos individuales femenino y un dobles. Posteriormente se disputaron las semifinales entre los dos primeros de cada grupo.

En esta primera fase el colegio Manuel Clemente de Moral compitió con Victorio Macho y Paco Raval, encuentros donde venció por 5-0. En semifinales, se enfrentó a Alvar Fáñez de Minaya (5-0) y en la final frente a Miguel de Cervantes consiguiendo un resultado de 4-1. De esta manera, se cerraba la competición con la siguiente clasificación:

1º CEIP Manuel Clemente (Moral de Calatrava)
2º CEIP Miguel de Cervantes (Argés)
3º CEIP Victorio Macho (Burguillos)

El equipo de Moral de Calatrava, formado por jugadores de 4º y 5º de Educación Primaria, estaba compuesto por:
– Flavia Fernández Moreno.
– Cándida López Flores.
– Alberto Naranjo López.
– Ismael Bacete López.
– Ángel Flores Sancho.

Participantes del Regional de Bádminton+

Participantes del Regional de Bádminton+

Este evento, segundo de estas características que se realiza en la región, ha determinado que los componentes del CEIP Manuel Clemente de Moral de Calatrava representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por equipos en categoría sub 11 y en la modalidad de minibádminton. Este campeonato se celebrará en San Lorenzo del Escorial del 21 al 23 de junio.