El Circuito de Carreras Populares regresa con la IV Carrera Popular de Membrilla

Lanza Ciudad Real
Varios atletas, durante la Carrera de Membrilla del pasado año

Varios atletas, durante la Carrera de Membrilla del pasado año

Tras más de un mes de descanso, la localidad membrillata acogerá este sábado 13 de julio la novena prueba, para la que se han inscrito 688 atletas. Comenzará a las 21:30 horas con un recorrido de 10 kilómetros totalmente urbano.

El XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019 vuelve más de un mes después de su última prueba, que fue el pasado 8 de junio en Piedrabuena. Será este sábado con la IV Carrera Popular de Membrilla 10K Ferimel, que tendrá su salida a las 21:30 horas. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Membrilla, con la colaboración del Club Atletismo Membrilla.

Se trata de un carrera nocturna que será prácticamente igual al año anterior, con un circuito 100% urbano al que los atletas tendrán que dar dos vueltas para completar los 10.000 metros, con salida y llegada en la Avenida Olímpica, frente al Polideportivo, lugar donde se concentrarán todos los servicios de la carrera. La prueba recorrerá las principales calles y plazas de esta ciudad con el hándicap del calor, aunque la organización pondrá todo de su parte para que los atletas estén bien hidratados y se puedan refrescar.

Con respecto a la inscripción, han sido 688 los atletas inscritos a esta 10K, de los cuales 501 son hombres y 187 son mujeres (27,18 % femenino con respecto a la inscripción). Es un gran número para estar en época vacacional.

Los dorsales y chips se podrán recoger, previa presentación del DNI o documento oficial que acredite la identidad del corredor, desde las 18:00 horas el día de la prueba y hasta media hora antes del comienzo de la misma, en el Polideportivo, al igual que la bolsa del corredor, que la organización obsequia a aquellos atletas por su inscripción y que también se recogerá antes del inicio de la prueba. Estará compuesta por camiseta conmemorativa de la prueba, desodorante, botella de vino, gel de baño y ducha y un melón.