El Club Alegría prepara unas jornadas de iniciación y aproximación a la gimnasia rítmica

Raúl Fernández Ciudad Real
Leticia Gómez (izq.), presidenta del Club Alegría, junto a la concejala Nohemí Gómez-Pimpollo durante la presentación

Leticia Gómez (izq.), presidenta del Club Alegría, junto a la concejala Nohemí Gómez-Pimpollo durante la presentación

Está abierta la inscripción para esta novedosa actividad deportiva en Ciudad Real, que tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe del 16 al 20 de julio.

Este verano Ciudad Real contará con una novedosa actividad deportiva, que llegará de la mano del Club Rítmica Alegría. Este club organizará, del 16 al 20 de julio, unas jornadas de iniciación y aproximación a la gimnasia rítmica.

El pabellón Príncipe Felipe será el escenario de estas jornadas para las que ya está abierto el plazo de inscripción, con un coste de 35 euros o de 45 euros con la comida final que se llevará a cabo en la clausura del viernes 20 de julio. De momento hay ya 31 niñas inscritas y se espera que esa cifra aumente. Para ello, esas inscripciones podrán realizarse en el Patronato Municipal de Deportes. La edad mínima recomendada para participar es de 5 años.

Leticia Gómez, presidenta y entrenadora del Club Rítmica Alegría, explicó que estas jornadas se llevarán a cabo de 9 de la mañana hasta las 14 horas con “juegos, entrenamientos específicos, talleres relacionados con la disciplina y los mismos participantes podrán realizar sus coreografías propias”. Ese último día de la actividad, el viernes 20 de julio, antes de esa comida final los participantes llevarán a cabo una exhibición en la que mostrarán su aprendizaje.

Crecen los participantes en los Campus Deportivos de Ciudad Real

Leticia Gómez informó de esta actividad de gimnasia rítmica junto a la concejala de Deportes de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo. La edil habló sobre los Campus Deportivos, en los que en este 2018 la participación será de 443 niños y niñas, un 30% más que el pasado año. Este domingo 1 de julio arrancará el de Raqueta, con 86 participantes, y el de Fútbol, con 199. Este último contará con la visita de Rubén Sobrino, jugador daimieleño del Alavés. Ya el domingo 8 de julio comenzarán los Campus de Patinaje, una novedad este año y que tendrá a 39 participantes, el de Balonmano, con 40 inscritos que tendrán la ocasión de entrenar junto a la selección española juvenil masculina, y el de Baloncesto, con 79 participantes. El árbitro Emilio Pérez Pizarro y el ex jugador Vicente Paniagua visitarán este último Campus.