lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 mayo 2024
ACTUALIZADO 18:50
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Semifinal FF Puertollano/ H.P
      Dos mil escolares disfrutan con una llamativa exhibición de la Guardia Civil en Tomelloso La Benemérita se acerca a los más pequeños en el 180 Aniversario de su creación / F. Navarro
      El primer edil hacía la prueba del guiso / G.G.
      Agentes de la Policía Nacional en la nueva rotonda anexa a la comisaria / G.G.
      Julián Maroto escribe en el libro de la orden del Santo Voto / G.G.
      El alcalde iniciaba el reparto de los panecillos entre los escolares / G.G.
      Acto conmemorativo del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil  / J. Jurado
      I Marcha Nórdica de FibroReal en Ciudad Real para visibilizar la fibromialgia y la fatiga crónica / Elena Rosa
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      • Media verónica de Finito al cuarto JCS
      • Finito se desquitó en el cuarto JCS
      • Comienzo de faena de Morante al quinto JCS
      • Jorge Fuentes lidiando al sexto JCS
      • Media de remate de Ortega al sexto JCS
      • Juan Ortega, cintura quebrada, dando los frentes y vaciando la embestida en la cadera contraria JCS
      • Juan Sánchez (izq.) y el ganadero Carlos Núñez JCS
      • Derechazo de Morante JCS
      • Largo el derechazo de Finito al cuarto JCS
      • Derechazo de Juan Ortega al sexto JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo / Natación

El Club Paralímpico Puertollano sigue cosechando grandes éxitos

Entre el Campeonato Nacional de Atletismo FEDDI y los regionales de atletismo y natación FECAM, los tres celebrados este año, han logrado 53 medallas

de
Cruz José Corchero / PUERTOLLANO

El Club Paralímpico Puertollano sigue cosechando éxitos tanto en atletismo como en natación. El evento más reciente se celebró a finales del mes de abril con el Campeonato de España de Atletismo FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) en las pistas de Atletismo ‘Río Turia’ de Valencia.

En esta ocasión, el Paralímpico Puertollano asistió con un grupo más reducido que de costumbre y compartieron tartán con un total de 287 deportistas, de 53 clubes, estando representadas 15 comunidades autónomas.

Club Paralímpico Puertollano
Club Paralímpico Puertollano

Fue un grupo más reducido, pero suficiente para representar los valores deportivos de Paralímpico Puertollano y de la ciudad industrial. Una vez finalizado el campeonato en el cual se mostró un altísimo nivel en todas las pruebas, los atletas industriales consiguieron un total de ocho medallas de las cuales dos fueron de plata y seis de bronce. En esta ocasión no subieron al cajón para obtener mención por equipos, pero siempre estarán en los primeros puestos por la inclusión y la integración que es la razón de ser del Club Paralímpico Puertollano.

26º Campeonato Regional de Atletismo FECAM

El otro gran evento que tuvo lugar el mes de abril donde los atletas del Paralímpicos lograron excelentes resultados fue el 26º Campeonato Regional de Atletismo FECAM (Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha), disputado en las pistas del Estadio Luis Ocaña de Cuenca, que se celebró a principios del mes de abril. En este evento, los miembros del Paralímpico Puertollano se colgaron 21 medallas.

Club Paralímpico Puertollano
Club Paralímpico Puertollano

Un campeonato que contó con un alto nivel deportivo en el que el Paralímpico Puertollano compitió con un equipo formado por 16 atletas, dirigido en esta ocasión por el entrenador Emilio García Barrera, que forma parte del staff técnico de la sección de atletismo del club.

Los atletas puertollaneros finalizaron el campeonato con once medallas de oro, siete de plata y tres de bronce, siendo catorce de ellas en la categoría más alta de competición.

Club Paralímpico Puertollano
Club Paralímpico Puertollano

Unos excelentes resultados del club, teniendo su punto álgido con la gran actuación de Pablo Rodríguez, atleta canario que milita en las filas de Paralímpico Puertollano en las pruebas de 800 y 1500; además de Okxana Poyatos Mansilla y Pedro López Moreno, en las pruebas de 100 metros lisos y 200 metros en categoría femenina y masculina, respectivamente, con un récord regional incluido en los 200 metros conseguido también por Pedro López.

28º Campeonato Regional de Natación FECAM

También hay que destacar los excelentes resultados que consiguieron el pasado mes de febrero en el 28º Campeonato Regional de Natación FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha), celebrado en la piscina Sonia Reyes ubicada en el complejo deportivo Fuente de la Niña de Guadalajara. Un campeonato que se desarrolló en cinco jornadas deportivas y que contaron con la participación de aproximadamente 200 deportistas y en el que el Paralímpico Puertollano se llevó 24 medallas.

Club Paralímpico Puertollano
Club Paralímpico Puertollano

El Club Paralímpico Puertollano se desplazó con 16 nadadores, un entrenador y dos delegados deportivos a la ciudad alcarreña para comenzar a nadar, obteniendo buenos resultados en la primera jornada. Ya en la segunda jornada los nadadores del Paralímpico consiguieron clasificarse para varias finales que se desarrollarían en la última jornada que se celebró el último día de competición, en la que culminaron una gran actuación en este campeonato después de conseguir un meritorio tercer puesto en un trepidante relevo de 4×50 estilos mixto ante equipos de capitales de provincia manchegas como Albacete, Cuenca y Toledo.

Club Paralímpico Puertollano
Club Paralímpico Puertollano

Un campeonato cargado de esfuerzo, implicación y trabajo por parte de los deportistas del club, que estuvieron capitaneados por la entrenadora Serena Iniesta Toledano. Al final, lograron un total de 24 medallas en las distintas categorías de competición, de las cuales fueron trece medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, siendo diez de las mismas obtenidas en la máxima categoría de la competición.

Intercambio de banderas con Paralímpico Basauri

Otro de los eventos destacados se llevó a cabo este pasado fin de semana con el XXVI Meeting Paralímpico de Basauri, competición incluida en el calendario del Comité Paralímpico Internacional, prueba en la que estuvo presente una pequeña representación del Club Paralímpico Puertollano y organizada anualmente por la Asociación de Comerciantes de Basauri. En la misma se llevó a cabo el intercambio de banderas entre el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, y el Club Paralímpico Puertollano, en representación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, nombrada Región Europea del Deporte 2024. Además, la localidad de Basauri ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2024.

Club Paralímpico Puertollano
Club Paralímpico Puertollano

En esta nueva edición del Meeting que se celebró en las pistas del polideportivo de Artunduaga de Basauri se dieron cita cerca de 250 atletas de unos 70 clubes. Este importante certamen deportivo reunió a los más grande del atletismo paralímpico internacional con atletas con discapacidad llegados de diferentes puntos de España, Marruecos, Venezuela, Ucrania, Inglaterra, Francia, Portugal, Colombia, Rumania o Mali.

Club Paralímpico Puertollano
Club Paralímpico Puertollano

Tras la disputa de todas las pruebas, fueron elegidos los diez mejores atletas del Meeting, en cada una de las cinco categorías. Este año los ganadores han sido: en visuales, Winsdom Asisia y Gara Fuentes; en físicos Youssra Karin (subcampeona paralímpica en Tokio 2020) y Ayoub Sadni; en sordos Alberto Torres e Irene Aragón; en intelectuales Adrián Parra y Okxana Poyatos Mansilla (Paralímpico Puertollano) y en parálisis cerebral los marroquíes Azzedine Nouiri y Saida Amoudi, ambos medallistas paralímpicos en Tokio 2020.

Ayuda de la Asociación de Vecinos Santa Ana

Además de estos éxitos, diferentes asociaciones se vuelcan con el Paralímpico Puertollano para dar su ayuda en la medida de lo posible. Sin ir más lejos, la Asociación de Vecinos Santa Ana recaudó 1.700 euros en el festival cultural celebrado el pasado mes de abril con la participación de diversos grupos y solistas del programa municipal de Educación de Adultos y animación sociocultural en barriadas.

Con la cantidad recaudada en la pasada celebración de este festival y con otras actividades e iniciativas de la Asociación Santa Ana de Puertollano, el club Paralímpicos sufragará gastos de viajes, equipaciones, y el “día a día” de un equipo.

El presidente del Club paralímpico de Puertollano, Santiago de Tera Fernández, agradeció enormemente el gran esfuerzo e implicación de los vecinos de la Asociación Santa Ana, tras la profesionalidad con la que la Asociación ha llevado a cabo la celebración de esta Gala benéfica.

Noticias relacionadas:
  • Integrantes del Club Paralímpico Puertollano
  • El Paralímpico Puertollano en el podio
  • Integrantes del Club Paralímpico Puertollano
  • Una de las pruebas del Paralímpico Puertollano
  • Una de las pruebas del Paralímpico Puertollano
  • Integrantes del Paralímpico Puertollano / Foto: Paralímpico Puertollano
  • Uno de los podios del campeonato nacional / Foto: Paralímpico Puertollano
  • Integrantes del Paralímpico Puertollano / Foto: Paralímpico Puertollano
  • Uno de los podios del campeonato nacional / Foto: Paralímpico Puertollano
Los atletas del Paralímpico Puertollano celebran su subcampeonato en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI
 Foto: Paralímpico Puertollano
Equipo del Paralímpico Puertollano
Deyanira Hidalgo, en el podio de los European Virtus Games
Cerrar