El CN Alarcos arrasó en casa en el Regional Absoluto y Grupo de Edad de Verano

Lanza Ciudad Real
Los Nadadores del CN Alarcos posan con los tres trofeo conseguidos

Los Nadadores del CN Alarcos posan con los tres trofeo conseguidos

El club alarquista ganó las tres clasificaciones de la competición celebrada el pasado fin de semana en la piscina olímpica de 50 metros del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real.

La piscina olímpica de 50 metros del Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real acogió el pasado fin de semana el Campeonato Regional de Natación Absoluto y Grupo de Edad de Verano, con una participación cercana a los 450 nadadores y en la que arrasó uno de los clubes locales, el CN Alarcos, que lideró las tres clasificaciones.

Así, en la conjunta el club alarquista se impuso con 2.018 puntos, por delante del CN Toledo (1.381’1) y del CN Albacete (1.288’5).

Podio de la clasificación conjunta

Podio de la clasificación conjunta

En la categoría femenina el CN Alarcos ganó con 859 puntos a otro club provincial, el CN Daimiel, que fue segundo con 633 puntos. Tercero acabó el CP La Roda, con 620 puntos.

Podio la categoría femenina

Podio la categoría femenina

Y en la categoría masculina los alarquista sumaron 1.159 puntos para imponerse sobre el el CN Albacete (1.011’5 puntos) y el CN Toledo (717’1).

Podio de la categoría masculina

Podio de la categoría masculina

En el Campeonato Regional se batieron cinco mejores marcas de edad, se igualó una y se batieron otros cuatro récords del campeonato. Destacaron Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos de Ciudad Real, que realizó la mejor marca regional de 15 años en piscina de 50 metros en la prueba 800 metros libre masculino, con un tiempo de 8:53,21, tiempo mejorado durante el transcurso de la prueba 1.500 metros libre. Alonso mejoraba también  la marca regional de 15 años en la prueba 400 metros estilos masculino, dejándola en 4:47,17; y también Ángel David Benito Pines, compañero en el C.N. Alarcos de Ciudad Real, que firmó la mejor marca regional de 15 años en piscina de 50 metros en la prueba 50 metros braza masculino, con un tiempo de 31,20.

Un momento de una prueba de braza / Foto: J. Jurado

Un momento de una prueba de braza / Foto: J. Jurado

De los siete nuevos récords del campeonato dos fueron logrados por nadadores individuales, el propi Alonso González Rodero (CN Alarcos), en la prueba 400 metros estilos masculino (4:47,17) y Marta Cabanes Garzás, del C.N. Daimiel, en la prueba 200 metros espalda femenino (2:21,88). En relevos, hubo récord del CN Alarcos en el 4×200 metros, logrado por Alonso González, Sergio Ballesteros, Juan Menchén y Pau Beltrán (8:02,99).

Durante la competición se hicieron entrega de los premios especiales Pepe Pastor para los ganadores de la prueba 1.500 metros libre masculino y 800 metros libre femenino que fueron Jaime Marqués Velasco, del C.N. Toledo, y Rebeca Santos Arriaga, del C.N. Torrijos.

A lo largo de las cuatro jornadas de competición asistieron haciendo entrega de medallas y trofeos Juan Ramón Amores, Director General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Luis García Morato, Jefe de Servicio de Deportes de Ciudad Real, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gomez-Pimpollo, la presidente del C.N. Ciudad Real, Teresa Rodríguez, y el presidente del CN Alarcos, Carlos Ruiz.

Consulta la clasificación general por clubes

Consulta aquí los resultados y la información del campeonato