El CN Alarcos coge el liderato de Primera División en la jornada inicial de la Liga Territorial

Lanza Ciudad Real
Varios nadadores del CN Alarcos recogen durante la primera jornada un cheque para material deportivo como campeó del pasado año

Varios nadadores del CN Alarcos recogen durante la primera jornada un cheque para material deportivo como campeó del pasado año

El recién ascendido CN Daimiel finalizó tercero y el CN Valdepeñas fue primera en Segunda División. La piscina climatizada de Tomelloso acogió la competición.

El pasado fin de semana arrancó en la piscina climatizada de Tomelloso una nueva temporada de la Liga Territorial de Clubes, con una jornada inicial en la que el Club Natación Alarcos de Ciudad Real, vigente campeón, se colocó líder de la Primera División al conseguir 723 puntos, seguido por el CN Toledo, segundo con 629 puntos. El tercer y cuarto puesto fueron para dos recién ascendidos, el CN Daimiel, con 557 puntos, y el CN El Cisne, con 541 puntos. Del resto de provinciales, el CN Tomelloso es séptimo, el CN Criptana es noveno y el CN Ciudad Real es décimo.

Clasificación de Primera División

Clasificación de Primera División

En esta Primera División hubo siete mejores marcas individuales de edad en piscina de 25 metros, como las de Alonso González Rodero (CN Alarcos) mejor marca regional de 15 años en las pruebas 1.500 metros libre masculino y 800 metros libre masculino; y Laura Cabanes Garzás (CN Daimiel), mejor marca regional de 12 años en la prueba 100 metros estilos femenino.

En esta primera jornada, además, se realizó la entrega de premios “nadador completo temporada 2.017/2.018” obtenida mediante la suma de los puntos logrados individualmente en todas las pruebas en las que participaron los nadadores de las Ligas Territoriales de Primera, Segunda y Tercera División. En Primera División lo recibieron Pau Beltrán Cabedo (CN Alarcos) y la valdepeñera Patricia González (CN Toledo); en féminas de Segunda División lo recogió Marta Cabanes Garzás (CN Daimiel) y en femenino de Tercera División se lo llevó Raquel del Fresno Cañizares (CN Valdepeñas).

SEGUNDA DIVISIÓN

Componentes del CN Valdepeñas

Componentes del CN Valdepeñas

En esta categoría destacó el primer puesto de un recién ascendido, el CN Valdepeñas, que con 949 puntos ha puesto tierra de por medio con el segundo clasificado, el CN Almansa (791 puntos). No muy lejos de estos puestos de ascenso se encuentran el CN Madridejos (745 puntos) y el CN Gigantes (713 puntos) ocupando los puestos tercero y cuarto. El CN Alcázar, con 681 puntos, es quinto, relativamente alejado de la zona de descenso. Aqua Valdepeñas es sexto con 604 puntos. Y entrando en zona de descenso, séptimo clasificado es Quinaqua con 584 puntos y octavo cierra la clasificación el C.N.B. Hellín con 527 puntos.

Clasificación de Segunda División

Clasificación de Segunda División

TERCERA DIVISIÓN

Y en Tercera División se quedó como primer clasificado ell C.N. Sonseca, con 865 puntos, y como segundo el CN Ugena, con 705 puntos. Estas dos primeras plazas son las que dan el pase a la Segunda División.

Los puestos tercero y cuarto son ocupados por el CN Villarobledo y el CN Castilla con un escaso margen de puntos (589 C.N. Villarobledo y 555 C.N. Castilla).

Lo mismo ocurre con los clubes que ocupan las posiciones de la quinta a la octava, separadas por tan solo 27 puntos: quinto es el CN Puertollano con 479 puntos, sexto el CN Azuer con 459 puntos, séptimo el CN Quintanar con 451 puntos y octavo el Albacete Máster con 432 puntos.

Clasificación de Tercera División

Clasificación de Tercera División