El CN Alarcos se cita de nuevo con la Copa de España con sus dos equipos

Raúl Fernández Ciudad Real
Nadadores y nadadoras del CN Alarcos que competirán en la XXV Copa de España, junto a miembros del club y autoridades / Foto: Clara Manzano

Nadadores y nadadoras del CN Alarcos que competirán en la XXV Copa de España, junto a miembros del club y autoridades / Foto: Clara Manzano

El club ciudarrealeño ha presentado a sus 20 nadadores, diez del conjunto masculino y diez del femenino, que competirán desde este viernes y hasta el domingo en la Segunda División de esta competición con sede en Madrid.

El Club Natación Alarcos de Ciudad Real volverá a disfrutar de una Copa de España de Clubes, en su categoría de Segunda División. Será de nuevo el único club de la región de Castilla-La Mancha en competir en ella y, además, lo hará con ‘doblete’, ya que se presentará con su equipo masculino y con el femenino. Los chicos lo harán por séptima vez consecutiva, mientras que para las chicas será su segunda vez seguida. Una doble representación a la que hay que dar un gran valor dado el enorme nivel de la competición, con los mejores clubes de España en liza en diferentes categorías.

Esta XXV Copa de España de Clubes de Natación comenzará en la tarde de este viernes 20 de diciembre y se prolongará hasta el domingo, con la piscina del Centro Deportivo M-86 de Madrid como escenario. En ella nadarán los diez chicos y las diez chicas de un CN Alarcos que este jueves presentó a todos esos nadadores, en un acto que abrió el presidente del club, Carlos Ruiz, acompañado por Patricia Pérez, directora técnica del CN Alarcos, David Triguero, vicepresidente encargado de Deportes de la Diputación, y Luis García-Morato, jefe del servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real.

“Esta competición es muy importante para nosotros. Meter a nadadores en Campeonatos de España es algo individual, pero clasificar a un club y con dos equipos para esta Copa es toda una labor de conjunto y de todos”, subrayó Patricia Pérez, para quien sus nadadores “hacen un gran esfuerzo no solo contra el crono o contra uno mismo, sino muchas veces para conseguir que los medios sean los adecuados para competir a este nivel”.

Componentes del CN Alarcos que nadarán en la XXV Copa de España de Clubes / Foto: Clara Manzano

Componentes del CN Alarcos que nadarán en la XXV Copa de España de Clubes / Foto: Clara Manzano

Sobre la competición, Patricia Pérez cree que el equipo masculino alarquista “llega en un buen momento, tiene ya experiencia, es sólido y podemos luchar por la mejor clasificación de los siete años”. Estará formado por Julio Abarca Romero, Sergio Ballesteros Labrada, Pau Beltrán Cabedo, Ángel David Benito Pinés, Mario Burdallo Camargo, Jesús Cortés Borrallo, Alonso González Rodero, Juan Menchén Martín, Enrique Robles Puentes y Martín Saenz Ballesteros.

Por su parte, el conjunto femenino, “es joven, con nadadoras que tienen que seguir creciendo. Esperamos estar por delante del 16º puesto (último) del año pasado”, indicó Patricia Pérez. Esas nadadoras serán Débora Arriaga Bastante, Isabel Cabanillas Rodríguez, Amalia García-Morato Fernández de Simón, Celia Huertas Lorente, Brianda López Galiñanes, Julia Menchén Martín, Paula Planas Camacho, Marta Ruiz Sánchez, Marta Sarachaga González y Almudena Triguero Ruiz.

El presidente, Carlos Ruiz, agradeció en la presentación a la Diputación y Junta sus apoyos, especialmente a la institución provincial, “por su gran compromiso con el deporte femenino al incrementar la dotación económica para esta competición”. Así, David Triguero, tras felicitar a todo el club por esta participación, dejó claro ese apoyo de la Diputación al deporte femenino, en busca del objetivo de una igualdad en ayudas económicas que pretende consumar en esta legislatura. Triguero, también, destacó al CN Alarcos como uno único regional presente en la Copa.

Finalmente, Luis García-Morato  dejó igualmente constancia del apoyo de la Junta de Comunidades y habló del CN Alarcos “como un club representativo y ya referente a nivel nacional”.