El CN Valdepeñas despide una temporada inolvidable con una convivencia en “El Cañaveral”

Lanza Valdepeñas
Piscina CN Valdepeñas

Piscina CN Valdepeñas

El Club de Natación Valdepeñas realiza un balance final de la temporada que ha estado llena de logros.

Como viene siendo tradicional desde hace dos años, una treintena de miembros del CN Valdepeñas se desplazaron el domingo día 11 hasta el Albergue Juvenil “El Cañaveral” para disfrutar en convivencia de un día repleto de actividades multi-aventura, tirolina y, cómo no, de piscina.

Este año, por diversas circunstancias, se ha reducido a un solo día y dada la fecha, muchos de los nadadores están disfrutando de sus merecidas vacaciones junto a sus familias. Aún así, los chicos que fueron pasaron un día genial y los padres aprovecharon para comentar la excelente temporada que ha realizado el Club.

El CN Valdepeñas y la Escuela de Natación han participado en las 6 jornadas del Programa “Somos Deporte 3-18”, que ha sido la más alta en muchas temporadas. Esto indica la implicación de los monitores con los chicos para que participen en esta competición. Además la Escuela de Natación Artística lleva ya dos temporadas deleitándonos con sendos espectáculos, donde dejan patente el buen hacer tanto de la monitora como de las nadadoras.

En la Liga Territorial de Clubes de II División, el Club ha conseguido ascender a I División, manteniendo holgadamente el primer puesto desde el primer momento. En dos temporadas han pasado de militar en 3ª División a poder competir con los mejores equipos de la Región.

En los Campeonatos Provinciales tampoco se han quedado atrás. En el de Invierno, las féminas absolutas conseguían subirse al podio en 3ª posición. Y en el de Verano, han conseguido dos hitos importantes en la historia del Club: que en categoría absoluta las chicas se clasificasen en el primer puesto y que como Club consiguiéramos la 3º posición.

Y en los Campeonatos Regionales, otra satisfacción para el Club. Los chicos de la categoría benjamín y alevín se clasificaron en 3ª posición en el Campeonato Regional de Verano. Un merecidísimo premio a un intenso trabajo.

Además, el Club ha estado presente con más o menos nadadores, en el Reto “70K” a favor de la ELA, en el Campeonato Regional de Larga Distancia, en el VII Campeonato de España por CCAA Júnior e Infantil, en el Campeonato Universitario de Andalucía y de Valencia, en los Campeonatos de España Infantil de Invierno y Verano, en la Copa Regional del Clubes, en el Campeonato Regional de Deporte Escolar y en el XXII Memorial de Natación “Toni Cuenca”.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de la Natación Adaptada. El Club ha participado en el VIII Open Rivas de Valladolid, en el V Open Mareastur y I Open de Asturias, en el Campeonato de España AXA, en el Campeonato de España por CCAA en Edad Escolar, en el que las nadadoras Beatriz y Lydia se proclamaron subcampeonas de España, en el Campeonato de España Absoluto, en las Jornadas de Tecnificación en Toledo, en el VIII Open de Natación Castilla-León y en el Campeonato de España Infantil de Verano en Tenerife.

Pero todos estos logros como Club se consiguen con el esfuerzo a nivel individual de todos y cada uno de los 84 nadadores federados. En los Campeonatos Provinciales, esta temporada se han conseguido un total de 111 medallas (frente a las 59 de la temporada pasada). En los Campeonatos Regionales, 44 medallas (19 más que la temporada anterior) y en los Campeonatos Regionales de Deporte Base, 11 medallas frente a las 4 anteriores. Además, como logros individuales hay que destacar a Eric Díaz Álvarez, que consiguió en 50B la MM de su edad y del Campeonato en el XXII Memorial “Toni Cuenca” y a Beatriz Lérida Maldonado, que se proclamó Subcampeona de España en el Campeonato de España AXA.

Y como colofón de esta extraordinaria temporada, en la XXII Edición de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de la Región, el CN Valdepeñas recibirá una placa por la integración de personas con discapacidad y Beatriz Lérida Maldonado recibirá una medalla de bronce.

Por último, el CN Valdepeñas quiere dar las gracias a los entrenadores, a los nadadores y a los padres que han confiado en ellos, ya que el Club sigue creciendo temporada a temporada.