El Corretrail se celebra este domingo con casi 450 participantes

Lanza Ciudad Real
Cartel del Corretrail 2019

Cartel del Corretrail 2019

Corral de Calatrava acogerá un año más esta prueba del Circuito Trail Series con tres modalidades: larga de 28 kilómetros con desnivel positivo de 950 metros, corta de 16 kilómetros con 600 metros de desnivel y senderismo.

El Club Deportivo Piernas Blancas, en colaboración con el Ayuntamiento de Corral de Calatrava, ha organizado la prueba Corretrail que se celebrará este próximo domingo 31 de marzo con salida en la plaza de la iglesia de la localidad de forma neutralizada a las 9:15 horas y ya libre a las 9:30 para ambas pruebas, tanto la larga de 28 kilómetros con desnivel positivo de 950 metros, como la corta de 16 kilómetros con 600 metros de desnivel. También habrá una ruta senderista de 12 a 16 kilómetros. En todas las pruebas hay 443 participantes inscritos.

Perfil de la prueba larga del Corretrail

Perfil de la prueba larga del Corretrail

En la prueba, incluida dentro del circuito de carreras de Montaña Trail Series de Ciudad Real, tendrá lugar la segunda edición de los Premios benéficos Mujer Corretrail que tienen como objetivo reconocer la trayectoria de las mujeres deportistas o promotoras del deporte.

Perfil de la prueba corta del Corretrail

Perfil de la prueba corta del Corretrail

Los premios cuentan con cuatro categorías, la de Corretrail Mujer Especial, recaído al equipo femenino español trail y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Siempre Adelante; Corretrail Mujer Ejemplar, que ha obtenido Natacha López, cuya recaudación será para la Fundación Diagrama; Corretrail Mujer Coraje para Pilar García y Lidia Lozano, para las Asociaciones Santa Águeda y la Asociación ELA y Corretrail Iguales por Ellas para el equipo de rugby mineras de Puertollano, cuyos fondos se asignarán a la Asociación Incluye-TEA. Al finalizar habrá también trofeos a los tres primeros de cada categoría.

Más información