El CSD premia a Ciudad Real y a varios centros educativos por participar en la Semana Europea del Deporte

Lanza Ciudad Real
Algunas actividades deportivas en Ciudad Real con motivo de la Semana Europea del Deporte / Clara Manzano

Algunas actividades deportivas en Ciudad Real con motivo de la Semana Europea del Deporte / Clara Manzano

La capital, el CEIP 'Miguel de Cervantes' de Tomelloso y los IES 'Fernando de Mena' de Socuéllamos e IES 'Ramón Giraldo' de Villanueva de los Infantes, entre los premiados. Castilla-La Mancha, la región más galardonada.

Castilla-La Mancha, con un total de nueve galardones, ha sido la región con mayor número de premios CSD-Beactive, premios que otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD) por la participar en la Semana Europea del Deporte 2019.

Estos galardones, en diferentes categorías, reconocen la capacidad de movilización, originalidad, promoción de la vida activa y saludable y el uso de recursos gráficos con el logo #Beactive y serán entregados, en una gala, el próximo día 19 de este mes en la sede del CSD en Madrid. Entre ellos han sido galardonados el municipio de Ciudad Real, además del centro educativo de Primaria CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Tomelloso y los centros educativos de Secundaria IES ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos y el IES ‘Ramón Giraldo’ de Villanueva de los Infantes.

Junto a ellos, en la región han sido premiados los municipios de Cuenca y Toledo, el CEIP ‘Clara Sánchez’ de Galápagos (Guadalajara) y el CEE ‘Reino de Tule’ de Esquivias (Toledo).

En el apartado de comunidades autónomas, la de Castilla-La Mancha ha sido una de las tres galardonadas a nivel nacional, ha informado la Junta en un comunicado.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, agradeció a todas las entidades, centros educativos y deportivos, municipios y demás sectores implicados el trabajo realizado que ha conseguido convertir a la región en un referente nacional del deporte y ha dado la oportunidad de acercar nuevas modalidades deportivas a la población.

MÁS DE 800 ACTIVIDADES

Castilla-La Mancha cerró su participación en la Semana Europea del Deporte, que este año ha llegado a su quinta edición, con la celebración de más de 800 actividades, en las que han participado cerca de 90.000 personas.

Los cerca de 200 centros educativos de la región que se han sumado a esta iniciativa de la Comisión Europea han desarrollado más de 500 actividades de desplazamientos activos, en los recreos, así como carreras, masterclass de baile o encuentros deportivos con otros centros, que han implicado a toda la comunidad escolar.

Según los datos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tanto el número de acciones en los centros educativos, como en otros puntos de celebración, así como los horarios y días de celebración en cada sede, han vuelto a incrementarse en esta edición. Desde el gobierno regional se han promovido actividades en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Motilla del Palancar, Tarancón, Guadalajara, Pastrana, Sigüenza, Molina de Aragón, Jadraque, Cifuentes, Toledo y Torrijos.

Asimismo, y en colaboración con el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se han celebrado diferentes actividades de introducción a la reanimación cardiopulmonar.

Entre los eventos más destacados de esta Semana Europea del Deporte ha estado la celebración de la #BeActiveNight nacional que acogió Ciudad Real, una actividad organizada en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de la capital manchega y en la que miles de personas se congregaron en el entorno de la Plaza de Toros, transformándola en un gran polideportivo al aire libre.

Las acciones de la Semana Europea han sido posibles gracias al convenio ‘Somos Deporte +’, suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y Liberbank, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región. Igualmente, ha sido determinante la colaboración de ayuntamientos, diputaciones, empresas, federaciones y clubes.