El CV Kiele se juega su paso a la élite

Antonio Martínez Socuéllamos
Las jugadoras del CV Kiele Socuéllamos posan para Lanzadigital en un entrenamiento previo a la disputa de la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola / Foto: A. Martínez

Las jugadoras del CV Kiele Socuéllamos posan para Lanzadigital en un entrenamiento previo a la disputa de la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola / Foto: A. Martínez

Desde este viernes y hasta el domingo llegan tres días del mejor voleibol en el pabellón Gran Gabi de Socuéllamos, donde cuatro equipos, entre ellos el local, se disputarán dos plazas a la Liga Iberdrola de División de Honor femenina.

Comienza en Socuéllamos este viernes la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino a nivel nacional, donde como anfitrión y aspirante estará el Club Voleibol Kiele. Cuatro equipos lucharán por dos puestos en la Liga Iberdrola la próxima temporada.

El pabellón Gran Gaby, con gradas supletorias que dejarán su aforo en cerca de 1.000 butacas, espera un lleno cada uno de los tres días que durará la competición donde se vivirá el mejor voleibol.

Calendario de partidos

El torneo alzará el telón este viernes 26 de abril con el Zalaeta-Extremadura. El Kiele debutará a las 20:00 horas frente a Algar Surmenor, el otro equipo de su grupo.

El sábado abrirán el turno las socuellaminas para medirse a Extremadura, segundo del grupo A, a las 18:00 horas. A posteriori se disputará el Zalaeta-Algar Surmenor.

La última jornada, en la matinal del domingo veremos con qué cosas por decidir, el plato fuerte será a las 12:00 horas con el último partido entre los dos campeones de cada grupo de Superliga 2, Kiele y Zalaeta. Antes, a las 10:00, duelo de subcampeones, Algar Surmenor y Extremadura.
Este mismo viernes en la matinal también están programados entrenamientos oficiales para que los equipos que lo deseen puedan hacer uso de la pista del Gran Gaby como primera toma de contacto previa a la competición.

Se trata de una liguilla de cuatro equipos todos contra todos, los dos primeros clasificados de la misma lograrán el ascenso a Superliga.

Los abonos que dan derecho a presenciar los seis partidos de la fase de ascenso tienen un precio de 15 euros y las entradas en taquilla para cada jornada tendrán un coste de 6 euros. Todo está ya preparado para que este viernes arranque la puja por el ascenso, que esperemos tenga al CV Kiele Socuéllamos como uno de los triunfadores.

CALENDARIO DE LA FASE DE ASCENSO

1ª JORNADA (VIERNES 26)
18 horas: Zalaeta-Extremadura Arroyo
20 horas: Surmenor-Kiele Socuéllamos

2ª JORNADA (SÁBADO 27)
18 horas: Extrem. Arroyo-Kiele Socuéllamos
20 horas: Zalaeta-Surmenor

3ª JORNADA (DOMINGO 28)
10 horas: Surmenor-Extremadura Arroyo
12 horas: Kiele Socuéllamos-Zalaeta

Francisco Santos: “El factor cancha nos tiene que dar algo, pero habrá que lucharlo ”

El presidente de la entidad socuellamina aseguró que se espera un lleno absoluto en el Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos para esta fase de ascenso a Superliga, pues la afición va a responder, “por lo menos los partidos que juegue Socuéllamos estará lleno, vendrá también mucha gente de fuera y se espera un gran ambiente”.

Suben a Superliga dos de cuatro equipos, un cincuenta por ciento de opciones, pero “fácil no va a ser porque vamos a tener el nivel de la Copa Princesa, donde costó dios y ayuda ganar a los equipos. La ganamos pero 3-2 y con puntos de set de los rivales. Creo que estamos mejor, luego el factor cancha nos tiene que dar algo, pero eso no quiere decir que seamos favoritos, habrá que lucharlo”.

Francisco Santos (izq.), presidente del CV Kiele Socuéllamos

Francisco Santos (izq.), presidente del CV Kiele Socuéllamos

Existe mucha ilusión por parte de todos, equipo, cuerpo técnico, directiva y afición: “La ilusión es grande, lo que nos estamos jugando es pasar a la Liga Iberdrola, que es donde juegan los doce mejores equipos de España y eso es una ilusión muy grande y ganas por estar ahí para un pueblo como Socuéllamos de doce mil habitantes”, sentenció el máximo mandatario del club.