El CV Kiele Socuéllamos no puede sumar en Menorca

Área 11 Menorca
Gabriela Da Silva, en una acción

Gabriela Da Silva, en una acción

El equipo socuellamino acusó sus muchos errores en ataque para ceder en la pista del Avarca por 3-1.

AVARCA DE MENORCA
3
KIELE SOCUÉLLAMOS
1
Banguero, Benedito, Barrasa, Westergaard, Cruz, Sánchez. También jugaron: Gomila (L), Jofre, Sanchís, García Da Silva, D´Amaro, Walsh, Sánchez, Gómez, Lemos. También jugaron: Fuentes, Paula Miguel, Saucedo
ÁRBITROS
González Tabares Rafael – Portugal Fuertes Carlos
PARCIALES
1-0 (29-27, en 32 minutos)
2-0 (25-19, en 28 minutos)
2-1 (21-25, en 25 minutos)
3-1 (25-21, en 29 minutos)
INCIDENCIAS
Municipal de Ciutadella, 300 espectadores.

El CV Kiele Socuéllamos no pudo sumar ningún punto en tierras menorquinas y cayó por 3-1 ante un Avarca Menorca que cometió menos errores que su rival.

Las jugadoras del Avarca Menorca celebran la victoria ante la decepción de las socuellaminas

Las jugadoras del Avarca Menorca celebran la victoria ante la decepción de las socuellaminas

Las de Chema Rodríguez saltaron a la pista muy enchufadas, con un ataque demoledor que generó muchos problemas al equipo local y que les permitió, de entrada, cobrar ventaja en el luminoso (1-3). El Avarca Menorca trataba de reaccionar moviendo el banquillo y arriesgando mas en su juego, pero el CV Kiele se mostraba también muy seguro en el bloqueo y conseguía mantenerse por delante (7-10). Sin embargo, las baleares recuperaban el saque y con cuatro puntos consecutivos, dos de ellos de saque directo, conseguían darle la vuelta al marcador (12-11) y obligaban al técnico visitante a pedir un tiempo muerto.

A la vuelta, el CV Kiele volvía a hacerse con el control, con un juego en la red muy potente que le complicaba la vida a su rival y le permitía, pese a algunos errores en ataque, recuperar ventaja (13-15). Lo que no conseguía el cuadro extremeño, sin embargo, era corregir sus errores no forzados y estos le costaban caros. El equipo local le daba la vuelta al electrónico (17-16), y a partir de ahí, con un buen juego de equipo, las de Bep Llorens iban afianzando su dominio. Pero el Kiele no se dejaba ir y conseguía igualar el set a 25 puntos. El toma y daca era apabullante y el set se alargó hasta el 29-27, cuando un error en armado de las extremeñas permitió al conjunto local colocar el 1-0.

Segundo set

Mucha menos historia tuvo el segundo set. El final del primero hizo mucho daño a las socuellaminas, que se fueron del partido y se entregaron a un rival que, por contra, se mostraba crecido y con mucha confianza y eso, junto a un excelente trabajo tanto en el bloqueo como en ataque, les llevaba a colocar un contundente 7-0 inicial.

Anna Walsh (izq.) y Rocío Gómez tratan de bloquear un remate

Anna Walsh (izq.) y Rocío Gómez tratan de bloquear un remate

Pedía tiempo muerto el técnico visitante, y aunque conseguía que su equipo despertase de su letargo y entrase por fin en juego, lo que no lograba el CV Kiele era igualar el marcador. El juego era ahora de toma y daca, pero eso jugaba a favor de Avarca Menorca, que mantenía su renta en el luminoso (18-11).

Pero las visitantes no se rendían y con Paula Miguel al saque y dos puntos directos, conseguían apretar el electrónico (18-16). Parecía que podía conseguirlo el CV Kiele, pero el Avarca Menorca recuperaba el control en la red y colocaba el 2-0 en el electrónico (25-19).

Tercer set

Le tocaba arriesgar a CV Kiele en el tercer set, pero de entrada los errores en ataque le condenaban (5-1). Poco a poco, sin embargo, las extremeñas encontraban el camino y merced a un cuatro puntos de bloqueo y al acierto en ataque de Gómez conseguían darle la vuelta al marcador (9-10).

A partir de ahí el encuentro fue un toma y daca constante, con intercambios de saque y alternancias en el marcador hasta que otro punto de bloqueo de Paula Miguel lanzaba a las visitantes, que se anotaban el set (21-25).

Bruna Lemos, con el dorsal 13 y Nerea Fuentes con el 7, celebran un punto en un partido anterior

Bruna Lemos, con el dorsal 13 y Nerea Fuentes con el 7, celebran un punto en un partido anterior

Cuarto set

La igualdad fue máxima en una cuarta manga marcada por los errores de uno y otro equipo (20-20). Pero a la hora de la verdad, fue el Avarca Menorca el que consiguió templar mejor sus nervios para no cometer errores en la recta final y anotarse así el set y el partido (25-21).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN