El duatlón llega por primera vez a las calles

Ciudad Real acogerá el domingo la I prueba con un circuito totalmente urbano - Unos 200 competidores harán 6 kms a carrera, 21 en bicicleta y otros 3 más corriendo

Raúl Fernández
Ciudad Real

La prueba del duatlón será protagonista este próximo domingo en Ciudad Real. La capital será el escenario de la primera prueba de este deporte a nivel provincial e, incluso, regional que se desarrollará íntegramente en un circuito urbano, novedad que dará mayor singularidad a un evento organizado por el CD Triatlón Forjadores, club creado el pasado año en Ciudad Real.
El centro neurálgico de la prueba será el gimnasio Go fit, en donde tendrá lugar la salida, las transiciones y la lllegada. El I Duatlón Urbano arrancará a las 10.30 horas con 6 kilómetros de carrera (dos vueltas a un circuito de 3 kms), posteriormente habrá 21 kms en bicicleta (tres vueltas a un circuito de 7 kms) y finalmente habrá otros 3 kms de carrera. El sector intermedio podrá realizarse tanto en bicicleta de carretera como de montaña, además de que, para dar un carácter más popular, la organización da la opción de participar solamente en los 6 kms de carrera o en los 21 de bici.
Hasta el momento hay 190 inscritos en el duatlón, pero el plazo para participar finalizará este sábado, luego el número podrá superar los 200, con una buena cifra de féminas y con la presencia también del paratleta Gustavo Molina, tal y como explicó Rubén Simarro, integrante del CD Forjadores, que contó, además, cómo fue la creación de este club que ha ideado esta prueba. En la presentación de la carrera también estuvieron presentes la concejala de Deportes de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, junto al diputado de Deportes, David Triguero, y Alberto Moncada, portavoz de la Polícia Local.

Cortes de tráfico
El propio Moncada recalcó que, al ser en un circuito cerrado, la prueba afectará al tráfico entre las 10.15 y las 12.30 horas aproximadamente del domingo, en la zona entre el Gimnasio Go Fit y la carretera de Fuensanta, y, especialmente, en la zona del barrio del Eroski, cuyo acceso de entrada y salida será por la carretera de Miguelturra hacia la calle Alemania. Asimismo, la línea 1A del autobús municipal, entre el Hospital General y la Estación del AVE, tendrá un itinerario alternativo durante ese periodo de tiempo del domingo.