Las condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana van a propiciar que el embalse de Gasset acoja el Campeonato de España de Windsurf Funboard Slalom Fin , la primera vez que esta competición con más de 30 años se va a realizar en aguas interiores.
Unos 30 participantes de diferentes categorías de todo el país están ya inscritos para competir en este embalse, a los que se podrían animar algunos más a última hora. Entre ellos estarán varios del Club Vicario Pantanícolas, organizador del campeonato y que cuenta en sus filas con Eduardo Navarro, campeón hace dos años de este Nacional.
Navarro partirá así entre los favoritos a conquistar el título, en un campeonato que reunirá a los tres últimos campeones de España, por lo que el nivel y el espectáculo están asegurados. Lo más espectacular de esta modalidad de Funboard Slalom Fin, tal y como explicó el windsurfista en la presentación, “es la velocidad que se puede llegar a coger, que puede alcanzar los 60 ó 70 kilómetros por hora”.
El ciudarrealeño recalcó que “tenemos agua en el embalse, viento y deportistas animados a competir, por lo que se dan todos los ingredientes para ver un gran campeonato”. Las carreras en diferentes categorías se llevarán a cabo en el pantano junto al kilómetro 3-4 de la carretera 711, desde la localidad de Fernán Caballero. Los horarios serán de 12 a 20 horas, con las pruebas infantiles primero y, posteriormente, las séniors y másters por la tarde, cuando la previsión de viento es mayor.
Hay que incidir que este campeonato tenía fecha abierta a expensas de las previsiones meteorológicas y se ha aplazado varias veces hasta este fin de semana, cuando parecen que serán idóneas para el windsurf. El concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán, animó a los ciudarrealeños a acudir al Embalse de Gasset y disfrutar de este espectacular y vistoso deporte que fomenta en la capital el Club Pantanícolas, que cuenta con más de 40 socios.
![f2](https://www.lanzadigital.com/wp-content/uploads/2024/04/f2-4-521x730.jpg)