Lanza
Ciudad Real
Las pistas de Gallur, en Madrid, acogieron este pasado fin de semana el Campeonato de España del programa de la Real Federación Española ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, competición destinada a los alumnos de la ESO. En la categoría cadete masculina el equipo del Inmaculada Enpetrol de Puertollano se ganó previamente su clasificación para esta fase final, en la que, además, rindió a un gran nivel al finalizar en una excelente cuarta posición, a un solo paso del podio. El colegio Diputación de Castellón fue el que se hizo con la victoria, con 587 puntos; el colegio Base de Alcobendas (Madrid) fue segundo, con 456 puntos, mientras que tercero acabó el IES Bellulla-Canovelles de Barcelona, con 454 puntos. En esa posterior cuarta posición el Instituto de Puertollano logró 439 puntos. Esta plaza pudo haberse convertido en un puesto de podio de no ser por la caída en la penúltima prueba, la de los 60 metros vallas, del atleta minero Arturo Martín.
A nivel individual, aunque no se hacen entrega de medallas, destacó el primer puesto de Juan Ángel Cerro Lillo, y los dos terceros del velocista de Puertollano Miguel Ángel López Martín y del batallador Alejandro Triguero en los 2.000 metros marcha, así como el tercer puesto del relevo 5×100 metros.
El equipo, entrenado por José Luis Torres, lo componían Juan Ángel Cerro Lillo, Miguel Ángel López Martín, Alejandro Triguero Muñoz, Arturo Martín Cámara y Víctor Ordoñez Solano, que entró a competir en este campeonato por el lesionado Raúl Murillo Cerezo.