El equipo alevín del Donqui Hockey de Alcázar, campeón de Castilla-La Mancha

Lanza Alcázar de San Juan
Equipo alevín del Donqui Hockey de Alcázar

Equipo alevín del Donqui Hockey de Alcázar

El conjunto sénior fue subcampeón al perder la final por penaltis.

El equipo alevín de hockey sobre patines, Donqui Hockey de Alcázar, se impuso en la final regional de Castilla-La Mancha a los Troyanos de Villarrobledo, logrando así el campeonato de liga. El equipo sénior también llegó a la final, pero perdió en los penaltis igualmente frente al Villarrobledo.

A pesar de esta victoria, oficialmente y ante la Federación los ganadores del campeonato son los Troyanos de Villarrobledo que han jugado sin jugadores de otras categorías. Alcázar presentó dos jugadores por encima de categoría alevín (que es norma aceptada para la liga de manera extraoficial por todos los clubes para compensar y poder tener un equipo suficiente), por lo que no se le permite al equipo jugar los campeonatos nacionales. Será el Villarrobledo el que se represente a Castilla-La Mancha a nivel nacional.

En cualquier caso a efectos de liga regional interclubes en Castilla-La Mancha, el equipo alevín Donqui Hockey de Alcázar ha sido el campeón en la edición 2019.

Un partido del Donqui Hockey de Alcázar

Un partido del Donqui Hockey de Alcázar

El trabajo de Enrique Cuenca e Isaac Lillo, entrenadores del equipo y titulados como entrenadores nacionales, ha dado su fruto. Así, afirman que la temporada que viene “seguiremos trabajando en la cantera y ampliándola con más jugadores de otras categorías”. Insisten en que esta temporada, al tener pista, han podido preparar y entrenar los dos equipos de las categorías sénior y alevín, los dos mixtos, tanto con chicas y mujeres como con chicos y hombres.

En la liga han participado cuatro equipos además del alcazareño: Troyanos de Villarrobledo, Murciélagos de Albacete, y Tigres lobos A y B de Ontígola.

Durante la temporada se jugó la liga regular en la que los Donqui Hockey de Alcázar se quedó en mitad de la tabla. La segunda posición fue para los alevines y la cuarta para los senior. Estaba previsto jugar unos play off para decidir la final, pero por incomparecencia de los demás equipos la final la jugaron los de Alcázar y Villarrobledo en las que los sénior perdieron en penaltis y los alevines se impusieron por dos goles (6-4), alzándose con la victoria y el campeonato de liga.

Equipo sénior del Donqui Hockey de Alcázar

Equipo sénior del Donqui Hockey de Alcázar

Los resultados de los equipos alcazareños fueron los siguientes:

Senior.

Villarrobledo 11 vs Alcázar 0

Ontigola B 0 vs Alcázar 7

Ontigola A 4 vs Alcázar 0

Alcázar 1 vs Albacete 0

Final Alcázar 5 vs Villarrobledo 5 (ganador en los penaltis)

Alevín

Villarrobledo 11 vs Alcázar 3

Ontigola B 5 vs Alcázar 8

Ontigola A 8 vs Alcázar 7

Alcázar 11 vs Albacete 3

Final Alcázar 6 Villarrobledo 4