Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:45
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciclismo

El equipo Fenavin gana con Tomás Jiménez la montaña de la Vuelta a Camporrobles

El ciclista valdepeñero fue protagonista de la fuga de la prueba y terminó sexto en la línea de meta

7ab86cdc 5181 4774 9c95 d4b82dc69e3f
Equipo ciclista Fenavin que participó en la prueba, con Tomás Jiménez (centro) con el trofeo de la montaña
Raúl Fernández / CIUDAD REAL

El equipo ciclista júnior Fenavin logró subirse al podio este pasado jueves en la 28ª Vuelta Ciclista a Camporrobles III Memorial Juan García, que tuvo un recorrido  por las carreteras valencianas de una etapa de 110 kilómetros. El valdepeñero Tomás Jiménez Antequera fue protagonista de la prueba, finalizando en la sexta posición y venciendo la clasificación de la montaña.

Tras la primera meta volante se produjo la escapada que provocó el propio Tomás Jiménez, que fue seguido por otros dos corredores. Una escapada que sería la que llegaría a meta. A ella se unieron otros 14 corredores, tras ellos otros cuatro y después ocho más, formando un grupo de cabeza de 29 unidades que le sacarían al pelotón perseguidor de 30 segundos a un minuto de diferencia.

2fed6e9c 57ec 49be 80d5 a5377c0ec281 e1691742537900
Tomás Jiménez, con el trofeo de ganador de la montaña

En esa escapada y al paso por los cuatro puertos puntuables de montaña, Tomás Jiménez, siempre atento en cabeza, puntuó primero, segundo, segundo y tercero, respectivamente, consiguiendo así la victoria en esta clasificación. En cuanto al paso por la meta volante, fue tercero.

Entre tanto, sus compañeros, Nicolás Guzmán, Jaime Sevilla, Rubén Sanroma, Daniel Gómez y David Muñoz, que iban en el pelotón perseguidor, trabajaban para ralentizar el ritmo con el fin de que su compañero tuviera opciones de victoria. Tras un estira y afloja en cabeza de carrera, quedaron quince unidades para disputar la carrera y de ellos dos saltaron del grupo para pelearse el triunfo, pasando Tomás por línea de meta en sexto lugar al que le seguirían sus compañeros.

El vencedor fue Joan Gamundi (Saxun), con un tiempo de 2h:43.51, seguido de Héctor Teruel (GSport), con 2h:43.55. Tomás entró sexto, en el mismo tiempo que el tercero y a 19 segundos del ganador.

En cuanto al resto de ciclistas del Fenavin que entraron en meta, Jaime Sevilla fue el 44º y Nicolás Guzman, el 45º. A la escuadra júnior de Ciudad Real todavía le quedan varios retos por delante en la presente temporada: la Challenge Subbética y la Vuelta a Talavera.

Noticias relacionadas:
Componentes del equipo ciclista Fenavin, en el Circuito Guadiana
El equipo Fenavin, en una concentración de este año
La 5ª Vuelta a España Ultreya hará parada en Villarrubia de los Ojos / Foto: Movimiento Ultreya Más Sol
Miguel Ángel Valverde y Sonia González, con responsables del ICEX en Madrid / Lanza
 Foto: Eolo Kometa
Imagen de archivo de Manuel Juliá en la Galería del Vino de Fenavin, que seguirá dirigiendo / Elena Rosa
Cerrar