El equipo ciclista júnior Fenavin logró subirse al podio este pasado jueves en la 28ª Vuelta Ciclista a Camporrobles III Memorial Juan García, que tuvo un recorrido por las carreteras valencianas de una etapa de 110 kilómetros. El valdepeñero Tomás Jiménez Antequera fue protagonista de la prueba, finalizando en la sexta posición y venciendo la clasificación de la montaña.
Tras la primera meta volante se produjo la escapada que provocó el propio Tomás Jiménez, que fue seguido por otros dos corredores. Una escapada que sería la que llegaría a meta. A ella se unieron otros 14 corredores, tras ellos otros cuatro y después ocho más, formando un grupo de cabeza de 29 unidades que le sacarían al pelotón perseguidor de 30 segundos a un minuto de diferencia.

En esa escapada y al paso por los cuatro puertos puntuables de montaña, Tomás Jiménez, siempre atento en cabeza, puntuó primero, segundo, segundo y tercero, respectivamente, consiguiendo así la victoria en esta clasificación. En cuanto al paso por la meta volante, fue tercero.
Entre tanto, sus compañeros, Nicolás Guzmán, Jaime Sevilla, Rubén Sanroma, Daniel Gómez y David Muñoz, que iban en el pelotón perseguidor, trabajaban para ralentizar el ritmo con el fin de que su compañero tuviera opciones de victoria. Tras un estira y afloja en cabeza de carrera, quedaron quince unidades para disputar la carrera y de ellos dos saltaron del grupo para pelearse el triunfo, pasando Tomás por línea de meta en sexto lugar al que le seguirían sus compañeros.
El vencedor fue Joan Gamundi (Saxun), con un tiempo de 2h:43.51, seguido de Héctor Teruel (GSport), con 2h:43.55. Tomás entró sexto, en el mismo tiempo que el tercero y a 19 segundos del ganador.
En cuanto al resto de ciclistas del Fenavin que entraron en meta, Jaime Sevilla fue el 44º y Nicolás Guzman, el 45º. A la escuadra júnior de Ciudad Real todavía le quedan varios retos por delante en la presente temporada: la Challenge Subbética y la Vuelta a Talavera.