El equipo Fenavin termina la temporada con el podio de Miguel Portillo en la Vuelta a Cabra

Lanza Ciudad Real
Miguel Portillo, del Fenavin, en el tercer escalón del podio de la Vuelta a Cabra

Miguel Portillo, del Fenavin, en el tercer escalón del podio de la Vuelta a Cabra

El ciclista fue tercero y la escuadra júnior ciudarrealeña ocupó la segunda plaza por equipos. Tras el curso, este fin de semana serán la pruebas de preselección de la plantilla 2020 y el próximo 22 de septiembre organizará el XV Trofeo E. Leclerc 'Memorial José Mena Galiana'.

El equipo ciclista Fenavin – Turismo Ciudad Real cerró la temporada con un muy buen resultado en la LXXIX Vuelta Ciclista a Cabra, en la que su corredor Miguel Portillo se subió al podio de la general al finalizar en la tercera posición. Además de Portillo, formaron con la escuadra júnior de Ciudad Real los ciclistas Ángel de Lamo, Mario Hernández, Javier Gordillo y Alejandro García, que disputaron una prueba en la que el llano brilló por su ausencia, con continuas subidas y bajadas que rompieron ya el pelotón en los primeros kilómetros. Fue un recorrido de tres vueltas a un circuito en el que el calor y la velocidad hicieron mella en todos y cada uno de los componentes del pelotón, llegando a meta solo una tercera parte de los que tomaron la salida.

Ya de inicio, Miguel Portillo intentó la escapada junto con otros dos corredores que duraría 20 kms, hasta que les dieron caza y en el primer paso por meta se pasó en grupo. La segunda Vuelta fue dejando corredores atrás, aunque los cinco del Fenavin siguieron siempre atentos para formar la escapada buena, algo que sucedió y que, a la postre, llegaría a meta.

Portillo continuó dando batalla, escapándose junto con otros cuatro corredores en el kilómetro 40, mientras sus compañeros hicieron un gran trabajo para que la escapada llegara a buen puerto. A falta de 5 kms la fuga se mantenía con 30 segundos de diferencia, seguida del primer pelotón con Ángel de Lamo y un segundo grupo a poco tiempo con Mario Hernández. Alejandro y Gordillo se quedaron en un tercer grupo una vez que ya habían cumplido con el trabajo de equipo. De Lamo y Mario saltaron de sus respectivos grupos para tratar subir posiciones y puntuar por equipos.

Al final, Miguel Portillo entró en la tercera posición de una prueba que ganó José María Martín (Valverde Team) y segundo fue Iván Díaz (Gsport-Franco Furniture). Ángel de Lamo fue sexto y Mario Hernández entró undécimo, mientras que el Fenavin ocupó la segunda posición por equipos.

Una imagen de la carrera

Una imagen de la carrera

Una vez finalizada la competición, el Fenavin sigue con los motores en marcha para preparar la siguiente temporada. El próximo fin de semana organizará las pruebas de preselección para formar la plantilla 2020. Todos los nacidos en 2002-2003 que quieran competir al más alto nivel y quieran entrar en el equipo se pueden poner en contacto a través de e-mail: equipociclista@fenavin.com o bien por teléfono o whatsapp al: 626006892 en los que se les informará de día, horario y todos los detalles.

Como remate final y como viene haciendo desde hace 14 años, el día 22 de septiembre el equipo organizará el XV Trofeo E. Leclerc “Memorial José Mena Galiana” de Mountain Bike en La Poblachuela. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web de la Federación: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/14232-XV-TROFEO-ELECLERC-MEMORIAL-JOSE-MENA-GALIANA, o bien personalmente en las tiendas de Bicicletas MENNELI Se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.