El equipo ‘Greengirls’, formado por las deportistas María Medina González, Laura Martín Cristóbal y Leticia Espinar López, fue el vencedor el pasado fin de semana en el Wodcelona, la competición de España de Crossfit más inclusiva al contar con muchas categorías, incluidas aquellas para personas con diversidad funcional, física y psíquica.
El conjunto de Ciudad Real fue el mejor en la categoría Scaled (no discapacidad) de una competición consistente en realizar distintos ejercicios de Crossfit, como dominadas, pies a barra, burpees, gusano, calorías en máquinas o levantamiento de peso. Según la rapidez en hacerlos y el mayor o menor peso se iban otorgando puntos para formar la clasificación general.

El ‘Greengirls’ llegó a levantar un peso de 198 kilogramos entre sus tres componentes, pertenecientes al Crossfit Garden de la capital, algo que ningún otro equipo pudo hacer (73 kgs levantó María, 70 kgs Leticia y 55 kgs Laura). Las ciudarrealeñas sumaron un total de 436,19 puntos para lograr la victoria, por los 418,35 del segundo clasificado, el Trío de Ases de Bilbao, y los 391,01 puntos del tercero, el Dumbbellas.