El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución provisional de ayudas a 184 deportistas de élite por importe de 358.000 euros. Así lo avanzó el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, quien asistió en la tarde de este sábado a la gala de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en la localidad de Osa de Montiel.
Carlos Yuste destacó lo que estos deportistas suponen para Castilla-La Mancha e informó que entre los beneficiarios se encuentran algunos como Gonzalo Pérez de Vargas, Luis Miguel García-Marquina, Paco Cubelos, Gemma Arenas, Paula Sevilla o las hermanas Celia y Arantza Toledo.
Los 184 deportistas pertenecen a disciplinas como Taekwondo, Badminton, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Atletismo, Balonmano, Piragüismo, Triatlón, Gimnasia Rítmica, Pádel Adaptado, Orientación o Natación.
Estos gastos permiten a los deportistas hacer frente a los gastos ocasionados por la práctica del mismo en las diferentes competiciones en las que participan tal y como ha explicado el director general de Deportes.

Durante el acto se entregaron los premios del ciclismo escolar, tanto del Trofeo Federación regional, como de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo, en las modalidades de línea y de yincana. Del mismo modo, se han entregado unas menciones especiales a ciclistas castellanomanchegos que han destacado en los campeonatos de España, como es el caso del pistard albaceteño Pepe Moreno, campeón en Velocidad y subcampeón en Kilómetro, además de conseguir el tercer puesto en Velocidad por Equipos junto a Francisco Javier Perona Ogallar y Carlos López Aroca.
Además, se entregaron diplomas acreditativos de los campeonatos de España escolares a Gema Tornero que obtuvo el tercer puesto en modalidad de yincana individual y a la selección de Castilla-La Mancha infantil masculina por subcampeones de España de yincana formada por Aitor Escribano, Lucas García, Alejandro Sánchez del Ramo y Samuel Pastor, dirigidos por la seleccionadora Concepción Fernández. Por último, se ha reconocido a los tres primeros clasificados del ranking de Castilla-La Mancha de categoría cadete.