El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, que ha asistido este sábado a la prueba de interés internacional de crossfit ‘Mad Fitness Festival Ciudad Real’, ha destacado el “esfuerzo” que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha por promocionar el deporte con la celebración de eventos internacionales, “lo que sin duda en un incremento del valor añadido de nuestra provincia desde el punto de vista económico y turístico”.
Una prueba que este año ha vuelto a Ciudad Real en su primera fase con 1400 atletas de 25 nacionalidades y por la que se espera una afluencia de 8.000 personas por día lo que supone un impacto económico de más de 2 millones de euros en la región”. Todo ello en el contexto de la celebración de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’ que tiene lugar en este 2024.
Espinosa ha resaltado “la proyección que supone para Ciudad Real, para la provincia y para la región este acontecimiento deportivo internacional”. En esta prueba, atletas de diferentes categorías compiten durante este fin de semana en equipos de cuatro enfrentándose a desafíos que pondrán a prueba su fuerza, resistencia y habilidades físicas y acuáticas.
Además, los participantes tendrán la oportunidad de participar en competiciones de halterofilia, kettlebell, BJJ, jornadas de yoga, una carrera popular y parkour, así como en actividades previstas para todos los públicos.
El representante del Gobierno regional ha recordado que el ‘Mad Fitness Festival Ciudad Real’ es una de las medio millar de actividades que el Gobierno de Emiliano García-Page ha programado en la provincia de Ciudad Real con motivo de Región Europea del Deporte y que supondrá un impacto económico directo de más de seis millones de euros, además de la generación de turismo y empleo deportivo y la movilización de más de 100.000 deportistas de todas las edades y condiciones.