Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 16:39
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El Gobierno regional trabaja por un 2024 de eventos deportivos en la mayoría de los municipios

Así lo aseguró el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, con motivo de la Región Europea del Deporte

Autoridades antes de la prueba en Pedro Muñoz del Circuito de Carreras Populares
Autoridades antes de la prueba en Pedro Muñoz del Circuito de Carreras Populares
Lanza / CIUDAD REAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para que las actividades organizadas con motivo de la Región Europea del Deporte lleguen a la inmensa mayoría de municipios de la región.

Así lo aseguró el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, quien asistió este domingo a la prueba del Circuito de Carreras Provinciales de Ciudad Real que se celebró en la localidad de Pedro Muñoz.

Carlos Yuste destacó que “estamos elaborando todo un año de eventos deportivos en todas las disciplinas que posicionarán a Castilla-La Mancha como lo que es, una región que ha tenido siempre clara su apuesta por el deporte desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page”.

En este sentido, el director general de Juventud y Deportes se refirió a actividades como este circuito de carreras e indicó, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, que el objetivo del Gobierno regional es que los eventos del próximo año “sean lo más inclusivos posibles”.

Yuste recordó el incremento de los clubes deportivos con personas con discapacidad física e intelectual desde el año 2015 que supera el 48 por ciento, así como las licencias que ya se acercan a las 900.

El Circuito de Carreras Provinciales de Ciudad Real comenzó en el mes de febrero en la localidad de Valdepeñas y se prolongará hasta el próximo 17 de diciembre, culminando en la localidad de Daimiel.

En el caso de la carrera celebrada en Pedro Muñoz, se dieron cita alrededor de 600 participantes, contando además con una prueba mini para los más pequeños.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
El Gobierno regional estrecha lazos para el evento internacional de motocross / Foto: JCCM
Un momento del acto / JCCM
Una cata de vino celebrada en Valdepeñas / Maite Guerrero
Antonio Jesús Rubio y Carlos Yuste, durante la reunión
Estos fondos fueron presentados a más de cien empresas de la región / Lanza
El encuentro en Valdepeñas del director general de Universidades, Investigación e Innovación con los cinco directores de los centros de la UNED de Castilla-La Mancha / JCCM
Cerrar