El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para que las actividades organizadas con motivo de la Región Europea del Deporte lleguen a la inmensa mayoría de municipios de la región.
Así lo aseguró el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, quien asistió este domingo a la prueba del Circuito de Carreras Provinciales de Ciudad Real que se celebró en la localidad de Pedro Muñoz.
Carlos Yuste destacó que “estamos elaborando todo un año de eventos deportivos en todas las disciplinas que posicionarán a Castilla-La Mancha como lo que es, una región que ha tenido siempre clara su apuesta por el deporte desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page”.
En este sentido, el director general de Juventud y Deportes se refirió a actividades como este circuito de carreras e indicó, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, que el objetivo del Gobierno regional es que los eventos del próximo año “sean lo más inclusivos posibles”.
Yuste recordó el incremento de los clubes deportivos con personas con discapacidad física e intelectual desde el año 2015 que supera el 48 por ciento, así como las licencias que ya se acercan a las 900.
El Circuito de Carreras Provinciales de Ciudad Real comenzó en el mes de febrero en la localidad de Valdepeñas y se prolongará hasta el próximo 17 de diciembre, culminando en la localidad de Daimiel.
En el caso de la carrera celebrada en Pedro Muñoz, se dieron cita alrededor de 600 participantes, contando además con una prueba mini para los más pequeños.