El III Trofeo Feria y Fiestas de Bolaños deja sentenciado el Trofeo Federación de Escuelas de ciclismo

Lanza Bolaños de Calatrava
III Trofeo Feria y Fiestas de Bolaños de Calatrava

III Trofeo Feria y Fiestas de Bolaños de Calatrava

Los promesas y principiantes de la región se enfrentaban a sus últimas yincanas de la temporada, resueltas a favor de los dos líderes de ambas generales: Pablo Sánchez (CC Ontur) y José Luis Tornero (CC Villarrobledo), respectivamente.

El III Trofeo Feria y Fiestas de Bolaños de Calatrava, organizado por el Club Ciclista Almagreño, marcaba el pasado fin de semana la recta final de la competición de escuelas en una tarde de sábado gris pero sin lluvia, lo que permitió al más de medio centenar de ciclistas afrontar las penúltimas pruebas de un Trofeo Federación cuyos lideratos quedaron prácticamente resueltos.

Los promesas y principiantes de la región se enfrentaban a sus últimas yincanas de la temporada, resueltas a favor de los dos líderes de ambas generales: Pablo Sánchez (CC Ontur) y José Luis Tornero (CC Villarrobledo), respectivamente. Completaron el podio promesa Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Alonso Sanroma (CC Almagreño) y el podio de principiantes Samuel Cañadas (CC Villarrobledo) y Diego Jiménez (MP Racing Maquivi).

A continuación, arrancaban las carreras en el circuito diseñado en el entorno del Museo de Aitana, Junto al Museo de Aitana, establecimiento hostelero en el que puede verse una exposición permanente del legado del ex ciclista profesional Julio Jiménez “El relojero de Ávila”.

Pablo Sánchez conseguía doblete en la categoría promesa, y pleno al quince de victorias, al imponerse sin dificultades en una carrera en la que arrancaba con fuerza para llegar a meta con una ligera ventaja sobre Alonso Sanroma y Javier Sánchez. En féminas, podio para Celia García (CC Daimiel) y Alba Ramírez (PC Fco. Javier Cerezo).

Los principiantes rodaron agrupados durante gran parte de las cuatro vueltas de las que constaba su recorrido. Sólo al final saltaban cinco corredores para disputarse los puestos del podio, con Alejandro Sánchez (CC Ontur) ligeramente destacado de cara a meta. Unos metros detrás llegaban los ciclistas del Villarrobledo Samuel Cañadas y José Luis Tornero para hacerse con el segundo y tercer puesto por delante de Alonso Carbonell e Iván Santos, del CC Almagreño. El trofeo a la primera fémina fue para Gema Tornero, también del CC Villarrobledo.

Carrera rápida la protagonizada por los alevines, en la que saltaban Daniel Hurtado (PC El Cacho) y Stefan Adrian Cremine (Fco. Javier Cerezo) para marcharse en solitario. Por detrás, tres corredores se lanzan en su persecución: Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi) e Ismael del Valle y Alonso Aranda, ambos del Almagreño. De cara a meta, Hurtado fue más fuerte, haciéndose con la victoria sobre Cremine, catorce de quince posibles en su cómputo personal. Por detrás, Sánchez e Ismael del Valle se jugaron al sprint el tercer puesto, con ventaja para el del Valdepeñas. Alonso Aranda quedaría algo más descolgado al final. El trofeo a la primera fémina fue para Alicia Melero (CC Villarrobledo).

En la carrera infantil, nuevo recital de Manuel Sanroma (CC Almagreño) que se fue desde la misma salida e hizo toda la carrera en solitario. A falta de dos vueltas, había doblado a todos los corredores. Tercera victoria consecutiva para Sanroma, octava de una temporada en la que apenas se ha bajado del podio, que le consolidan como líder definitivo de su categoría. Un grupo de tres corredores se jugó al sprint el resto del podio, con ventaja para Pablo Pacheco (CC Villarrobledo) que se impuso ante Daniel Naharro (PC El Cacho) y Alfonso Bautista (MP Racing Maquivi).

Pilar Tercero (MP Racing Maquivi) se ganó de nuevo lo más alto del podio infantil femenino por delante de su compañera de equipo Rosa Elena Rodríguez.

Les hicieron entrega de los trofeos el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio, y el concejal de Protección Civil, Amando Martín.

En este enlace puedes ver la clasificación provisional.