El joven piloto David García celebra en Argamasilla de Calatrava su subcampeonato de España

Lanza Argamasilla de Calatrava
David García, muestra con felicidad su trofeo de subcampeon de España junto a la alcaldesa, concejal y familiares

David García, muestra con felicidad su trofeo de subcampeon de España junto a la alcaldesa, concejal y familiares

El rabanero selló la segunda posición en Minivelocidad de Moto 5 y además ahora conserva todas sus opciones para el Cuna de Campeones. La alcaldesa Jacinta Monroy le transmitió personalmente su enhorabuena y la del resto de la población.

Argamasilla de Calatrava celebra el logro como subcampeón de España de Minivelocidad en Moto 5 que, en su estreno en esta categoría, consiguió el joven piloto David García Almansa este pasado fin de semana en el circuito valenciano de Cheste, donde logró vencer en la primera de las mangas y quedar cuarto en la segunda.

La alcaldesa Jacinta Monroy pudo transmitirle personalmente su enhorabuena y la del resto de la población este pasado miércoles, cuando tuvo lugar una recepción oficial en la que el pequeño de doce años estuvo acompañado de toda la familia, con su padre Fernando como principal valedor y en la que también estuvo Pedro Soriano que completa el equipo, así como el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga.

“Le deseamos lo mejor, un futuro en el que pueda seguir compitiendo y demostrar con esa humildad y saber estar que nos demuestra día a día, como ese pequeño David que vence a Goliat, con su temple y fortaleza, más allá de la moto y el equipo técnico que le acompaña y dejando el nombre de Argamasilla en lo más alto”, refería la alcaldesa.

Por eso, abundaba el concejal Arriaga, “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por apoyar a nuestros deportistas locales a través de la convocatoria de ayudas y subvenciones a deportistas de élite en competición y de la cual David es uno de los beneficiarios y queremos seguir contando con él”.

David García, en plena competición esta temporada

David García, en plena competición esta temporada

“Han sido cuatro pruebas y cuatro circuitos, con dos mangas puntuables en cada cita, en las que hemos venido haciendo muy buenos resultados con podio incluido”. En la última cita, en el Circuito ‘Ricardo Tormo’, tras el triunfo previo se optó, como apuntaba su padre Fernando, por no asumir riesgos y conservar con el cuarto puesto el subcampeonato virtual que ya tenía en su mano si nada pasaba.

El padre de David explicaba que a lo largo del campeonato “se ha sentido muy cómodo y muy fuerte con la moto, desde las primeras carreras pero realmente aspirábamos solo a quedar entre los diez primero, no subcampeones”. Fruto de su excepcional temporada, David García Almansa cosechaba 101 puntos, cuatro más que el tercer clasificado, Abraham Montero. El campeón ha sido Jesús Torres con 151 puntos.

La andadura en esta Copa de España de Minivelocidad la iniciaban David y su equipo el 21 y 22 de abril en el Circuito ‘Kotarr’ de la localidad burgalesa de Tubilla del Lago. El 12 y 13 de mayo llegó la del ‘Kartcenter’ de Campillos, en Málaga. Y la penúltima prueba fue el primer fin de semana de julio en el Circuito Internacional de Zuera, población zaragozana.

Con todos los compañeros de parrilla, el joven piloto rabanero dice tener una buena relación y disfruta cada fin de semana de competición de “la velocidad y las curvas”. Su título lo asume con la humildad y sencillez que caracteriza su persona y, por lo dicho, sigue deseoso de seguir participando en carreras de velocidad.

En noviembre, de hecho, completará otro campeonato en el que paralelamente ha venido compitiendo, como es el Cuna de Campeones y en cual marcha en la tercera posición de la clasificación general, oscilando apenas ocho puntos con relación al primer puesto, de manera “que otra vez en Cheste puede pasar de todo, quedar primeros, segundos o terceros”, apuntó Fernando García.

Entretanto, este mismo fin de semana David volverá a ese mismo circuito ‘Ricardo Tormo’ donde probará en el Campeonato Interautonómico de Velocidad ‘Hawkers Motorsports Cup’, cuya particularidad radica en que todos los pilotos llevan el mismo modelo de moto, de manera que son la capacidad y la habilidad de cada participante lo que determina que unos sobresalgan sobre el resto.