El Kiele gana en casa de un colista respondón

Antonio Martínez Socuéllamos
No hubo sorpresa en casa del colista / Foto: A. Martínez

No hubo sorpresa en casa del colista / Foto: A. Martínez

Las de Chema Rodríguez suman tres nuevos puntos en Almería (1-3), que llegó a empatar el partido, pero no fue rival para las socuellaminas.

Tres puntos más para la cuenta del Kiele, que como no podía ser de otra forma, no fallaba en casa del colista, un AVG Almería que además no ha sido capaz todavía ni de sumar punto alguno en la competición.

Pero la victoria no resultó tan plácida como se esperaba, pues a pesar de que los tres set que se anotó el conjunto de Chema Rodríguez resultaron de claro color visitante, en la segunda manga las socuellaminas eran sorprendidas por las locales, que establecían la igualada parcial en el partido.

Esto no fue óbice para que el Kiele volviese a poner el pie en el acelerador y se llevase por la vía rápida un partido que se le había complicado.

Como decimos, el primer set fue para el líder con un cómodo 14-25 que hacía presagiar un encuentro rápido y sin mayor historia. Las socuellaminas se relajaron y vieron cómo casi sin darse cuenta el segundo set se iba alargando sin que pudieran despegarse en el tanteo, tanto fue así, que el conjunto almeriense saco arrestos para poner el 1-1 tras vencer por 25-23 en la segunda manga.

Este aviso a navegantes vino bien para la motivación de las jugadoras socuellaminas, que entraron a la pista en el tercero decididas a no hacer más concesiones a su rival sabedoras de su superioridad.

De este modo, las chicas de Chema Rodríguez volvían a repetir el 14-25 de primer set para volver a ponerse en ventaja. Esto supuso una losa demasiado pesada para AVG, que entregó la cuchara con el definitivo 17-25.

A pesar de la victoria, nueva muestra de que no hay enemigo pequeño en esta competición a pesar de las distancias, pues en cuanto se baja la guardia, el rival lo no perdona

La próxima jornada, el Kiele tendrá en casa un partido de mucha mayor exigencia ante UBE L,Illa Grau.