El Kiele rasca su primer punto en casa

Antonio Martínez Socuéllamos
Remate de Rocío Gómez / Foto: A. Martínez

Remate de Rocío Gómez / Foto: A. Martínez

Las socuellaminas igualaron un 0-2 en contra pero terminaron cediendo en el desempate.

KIELE SOCUÉLLAMOS
2
IBSA LAS PALMAS
3
Da Silva, Marina Saucedo, Sheila D’Amaro, Paula Miguel, Anna Walsh, Nerea Fuentes, Diana Sánchez, María Alarcón, Rocío Gómez, Bruna Lemos y Rocío Jiménez. Mercado, Brun, Jaque, Figueroa, Javiera, Manzano, Wivi, Daerden, Folgueira, Correia, Perdomo y Alonso.
ÁRBITRO
Francisco Sabroso.
PARCIALES
20-25, 24-26, 25-18, 25-17 y 10-15.
INCIDENCIAS
6ª Jornada de Liga Iberdrola de voleibol en el Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos ante 650 espectadores.

El Kiele Socuéllamos cae derrotado en casa ante un potente rival como Ibsa Las Palmas que esta temporada disputa competición europea. A pesar perder, las socuellaminas rascaron su primer punto en casa después de igualar un partido que tenían muy cuesta arriba, con un parcial de 0-2, pero no pudieron sumar otro punto más después de caer en el desempate.

Este punto es un paso adelante para el equipo, que sigue instalado en mitad de la tabla, y eso que todo se el complicó sobremanera para las de Chema Rodríguez tras los dos primeros sets.

Muy igualado el primer parcial, donde solo al final del mismo el conjunto canario logró despegarse en el marcador para acabar por anotárselo.

Las socuellaminas lucharon por sumar un punto / Foto: A. Martínez

Las socuellaminas lucharon por sumar un punto / Foto: A. Martínez

Del mismo modo, las locales mantuvieron el tipo en el segundo, aunque de nuevo se pudieron ver algunos errores en los saques que terminaron por decantar el tanteo en su contra, eso y un par de decisiones arbitrales muy discutidas con el marcador 16-17 y 18-19, dos balones que se iban claramente fuera pero de manera increíble las daba como buenas el colegiado, además de otro fallo técnico. El Kiele llegó a salvar incluso una bola de set pero terminó cediendo por 24-26.

Con todo casi perdido, las socuellaminas sacaron garra y su mejor voley, disfrutando de cómodas ventajas, y siempre por delante en el marcador, recortaban terreno a su rival.

El empate se consumaba en otro set en el que Las Palmas comenzaba mandando pero el equipo de Chema Rodríguez poco a poco iba limando diferencias hasta ganar el cuarto por otra amplia diferencia.

Como poco, un punto ya estaba asegurado. Se habían vivido momentos de gran emoción en la grada, que estaba totalmente volcada con su equipo, pero no pudo ser más, y los dos puntos volaron finalmente a las islas después de un desempate en el que las canarias fueron más compactas.

Ahora las socuellaminas jugarán en Madrid ante otro rival directo como Chamberí donde ambos equipos lucharán a cara de perro por los puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN