3
2
21-25, en 26 minutos. 25-22, en 25 minutos. 20-25, en 25 minutos. 25-20, en 26 minutos. 16-14, en minutos.
No pudo CV Kiele Socuéllamos recortar distancias con la zona alta de la tabla en su encuentro ante el CV Sant Cugat, que amplía su diferencia en la tabla tras imponerse en el tie-break en un encuentro muy disputado. Las visitantes, que comenzaron ganando con solvencia el primer set, pagaron muy caros sus errores en ataque ante un rival que jugó al límite durante muchas fases del encuentro y acabó llevándose el gato al agua.
Última jornada de Liga Regular previa a la Copa de SM La Reina Iberdrola 2024 uno de los duelos más igualados del fin de semana. A tan solo cuatro puntos de diferencia, 3 y 7, los dos -1.
Salió muy enchufado Kiele Socuéllamos, con un ataque muy agresivo que le generó muchos problemas a CV Sant Cugat y le permitió abrir pronto brecha en el marcador (1-6). Lo intentaron todo las catalanas, pero el conjunto socuellamino no levantó el pie del acelerador y con un gran juego de equipo, mucha calma y mucho acierto, conseguía mantener esa renta de cinco puntos (7-13). Pero Brun acudía al rescate de las suyas y CV Sant Cugat forzaba un error de Cengotitabengoa y, con un punto de saque directo, igualar el partido (13-13). El juego entró entonces en una fase de toma y daca, pero las manchegas no se dejaron llevar por la precipitación, mantuvieron la calma y, a la hora de la verdad, impusieron su contundencia en ataque para decantar el set a su favor (21-25).
La segunda manga comenzaba como la primera, con superioridad en la red de las visitantes, que colocaban el 1-4 en el luminoso. CV Sant Cugat hacía la goma en un par de ocasiones, pero parecía que las visitantes tenían la situación controlada (6-11). Pero una vez más las locales resurgían de sus cenizas, con un cambio de juego y apostando por asumir más riesgos conseguían generar muchos problemas al bloqueo de las socuellaminas, que veían como un punto de saque directo de Maldonado colocaba por delante a las locales (16-15). La igualdad y las alternancias se prolongaron hasta el 22-22, pero en esta ocasión las catalanas se llevaron el gato al agua con un punto de bloqueo de Brun y un error en ataque de Benedito.
No acusó el golpe Kiele Socuéllamos, que seguía apostando por un juego agresivo en ataque para volver a adelantarse en el inicio de la tercera manga, aunque ahora CV Sant Cugat se mostraba más sólido en el bloqueo y no permitía al rival abrir una brecha consistente (6-9). Apretaban las visitantes, que forzaban dos errores locales y ponían el 8-12, marcando un punto de inflexión que acabó siendo decisivo. A partir de ahí les tocó a las catalanas asumir riesgos para tratar de revertir la situación, pero lo cierto es que nunca dieron la sensación de poder arrebatarles el set a las manchegas, que colocaban el 1-2.
Parecía que las visitantes podían finiquitar el encuentro en el cuarto set (2-6), pero dos errores en el saque y uno en ataque prácticamente consecutivos dieron vida a las de Sant Cugat del Vallés, que igualaban el marcador (7-7). No mejoraba la situación y otro error de las visitantes, más un punto de saque directo colocaban el 10-8. A partir de ahí a las manchegas les tocó ir contracorriente, haciendo la goma una y otra vez, pero sin conseguir en ningún momento darle la vuelta a la situación. se desesperaban las visitantes, que veían como el partido se iba al tie-break tras un nuevo error en ataque (25-20).
Ya en el quinto set, Kiele Socuéllamos apretó los dientes, pero se vio incapaz de colocarse por delante ante un CV Sant Cugat que arriesgaba al máximo pero que veía como las manchegas ´perdonaban´ sus errores durante muchos juegos. Al final, las socuellaminas conseguían darle la vuelta al marcador (13-14), pero Newsome hacía valer su enorme calidad para solventar la papeleta y dejar el triunfo en tierras barcelonesas.