3
0
25-23, en 29 minutos. 25-22, en 27 minutos. 25-18, en 24 minutos.
El Kiele Socuéllamos perdió en el partido de la undécima jornada de la Liga Iberdrola femenina en la pista del Tenerife Libby´s por 3-0 y tendrá que esperar una derrota del CVB Sant Cugat en el partido que cierra la jornada en la pista del Arenal Emevé (domingo, 10:00 horas) para saber si logra su clasificación para la Copa de la Reina, en la que toman partida los cinco primeros clasificados. Con los resultados de la jornada, las manchegas son quintas provisionalmente con 19 puntos y el CV Sant Cugat es sexto con 17 puntos y con un partido pendiente. Las tinerfeñas sí se clasificaron de forma directa para el torneo copero tras su triunfo ante las manchegas.
Este encuentro se presentó con muchos alicientes, teniendo en cuenta que ambas escuadras se jugaban su clasificación para Las tinerfeñas, que, al inicio de esta jornada, ocupaban la sexta plaza con 16 puntos, son las que lo tenían peor y estaban obligadas a ganar por 3-0, que igualaría a las manchegas en la clasificación y tendrían mejor coeficiente a su favor 1,31 (21-16) frente a 1,21 (23-19). Por su parte, el conjunto socuellamino afrontaba este encuentro en la tercera posición con 19 puntos y le valía perder, cediendo uno o dos sets para sellar su pase al torneo copero. Las chicas de Chema Rodríguez, que consiguieron la pasada jornada un triunfo muy importante en casa ante el Haro Rioja Vóley por 3-1 salieron a este choque muy mentalizadas para ratificar su clasificación para el torneo del k.o. femenino en un choque que fue muy intenso y que vivió momentos de tensión entre ambos equipos, sabedores de lo mucho que se jugaban en este encuentro.

El primer set comenzó muy bien para las manchegas que comenzaron con un parcial favorable de 1-4, llevada de la mano de Angie Vente, quien anotó un punto en ataque y ganó otro punto de bloqueo. Sin embargo, el conjunto canario igualó el marcador 5-5 con dos puntos de Lisbeth Arredondo, uno de ataque y otro en un bloqueo. Un parcial de 5-3 para las locales puso el 10-7 en el marcador después de dos errores en el ataque de la jugadora del Kiele Socuéllamos Angie Vente. No obstante, el conjunto manchego reaccionó y le devolvió un parcial de 0-4 después de un punto en ataque de Cengotitabengoa que colocó el 10-11. La mejor anotadora de la liga, de nuevo pondría una ventaja favorable para el bloque socuellamino (13-15) tras anotar un punto en ataque. Las locales consiguieron remontar el set y se pusieron con ventaja de 21-18, pero las manchegas volvieron a reaccionar e igualaron la contienda (21-21) después de un último punto en ataque logrado por Laura Pascua. El partido llegó a su punto álgido con todo en tablas (23-23), pero un error en ataque de Cengotitabengoa y un punto en ataque de Dayana Segovia dejó el primer set en favor del Tenerife Libby´s
El segundo set comenzó como el primero, con el Kiele Socuéllamos más acertado en los inicios y poniendo una primera ventaja de 2-5 después de un último punto en ataque logrado por Laura Pascua. La última ventaja que llegó a tener el conjunto socuellamino fue de 13-15, tras un último punto en ataque convertido por Renata Benedito. Sin embargo, el panorama comenzó a torcerse para las manchegas que vieron cómo las tinerfeñas hicieron un arreón final que les dio una ventaja de 21-16. El Tenerife Lybby´s no cedió terreno y acabó ganando la segunda manga por 25-22.

El tercer parcial, con un Kiele Socuéllamos tocado tras perder sus dos primeros sets que fueron muy igualados, dejó que el Tenerife Lybby´s se despegara en el marcador con un primer parcial de 13.6. Laura Pascua recortó distancias para el cuadro manchego después de obtener un punto en ataque, reduciendo a tres puntos su desventaja (17-14). Sin embargo, las tinerfeñas, llevadas en volandas por su público, cerró el parcial y el partido con un último punto ganador de Denia Bravo.