El Kiele Socuéllamos se mete en la gran final

Raúl Fernández Ciudad Real
Las socuellaminas, festejando una pasada victoria / Foto: CV Kiele

Las socuellaminas, festejando una pasada victoria / Foto: CV Kiele

En un emocionante encuentro a cinco sets el conjunto femenino socuellamino ganó al CV Zalaeta y se jugará este domingo el título de la Copa Princesa a partir de las 11 horas ante el anfitrión, el JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca (24-26, 25-13, 28-30, 25-13 y 15-13).

El Kiele Socuéllamos estará este domingo en la final de la Copa Princesa que se está disputando en Palma de Mallorca y podrá pujar en el choque definitivo por el su primer título oficial (11 horas, televisada por CMMplay). En una intensa, emocionante y dura semifinal, el equipo de la provincia superó en cinco sets al CV Zalaeta de A Coruña para clasificarse al choque definitivo (24-26, 25-13, 28-30, 25-13 y 15-13). El rival a partir de las 11 horas será el anfitrión, el JS Hotels Ciutat Cide, que también en cinco set ganó al Extremadura Arroyo en la semifinal disputada antes (25-19, 25-20, 15-25, 24-26 y 15-11).

El primer set se le escapó al final al Kiele Socuéllamos. Las socuellaminas fueron por delante siempre, pero el CV Zalaeta aguantó para empatar por vez primera a 23. En esos puntos finales de presión y con el parcial en juego fueron las gallegas las que dominaron mejor los nervios, para vencer por 24-26 y colocarse 0-1.

No se vino ni mucho menos abajo el equipo provincial, que reaccionó a la perfección en el segundo set. Desde el inició el Kiele dominó por completo, cogiendo una gran ventaja y empatando el choque con un claro 25-13 favorable.

La igualdad volvió al tercer acto, que se decidió en sus últimos puntos para las gallegas. Tres arriba se fueron las de Chema Rodríguez después de unos marcadores empatados (21-18), pero un 0-4 de parcial permitió al CV Zalaeta darle la vuelta al resultado (21-22). Con algún polémico punto y varios muy competidos, en medio de alternativas, una gran emoción y tensión, el rival se llevó el set por 28-30 y se colocó a tiro de uno (1-2).

Con un 0-3 comenzó el cuarto set en contra. Pero el Kiele volvió a reaccionar para darle la vuelta al marcador (6-5). Y el parcial siguió muy favorable a las ciudarrealeñas, que alcanzaron un claro 15-5. El set ya no se le podía escapar y así fue por un contundente 25-13, el mismo resultado que el segundo set. El choque se decidiría en el quinto y definitivo.

Y en ese último set las de rosa siguieron a un buen nivel de juego. Siempre fueron por delante con ventajas de hasta cinco puntos y, aunque al final sufrieron porque las gallegas nunca se rindieron y se pusieron a uno, firmaron un 15-13 a favor definitivo que se celebró a lo grande. El Kiele Socuéllamos estará en la final de este domingo.