Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Voleibol / División de Honor Femenina

El Kiele Socuéllamos vuelve a ganar y se acerca a la Copa de la Reina

El equipo socuellamino se impone por 3-1 en casa al Haro Rioja Vóley

Triunfo del Kiele en casa ante el Haro
Triunfo del Kiele en casa ante el Haro
KIELE SOCUÉLLAMOS
3
HARO RIOJA VÓLEY
1
Ane Cengotitabengoa, Laura Grajales, Iris Álvarez, Eliana González, María Exojo, Carolina Martínez, Renata Benedito, Angie Venté, Marina Martí y Javiera Plasencia.María Bouza, Fernanda Gritzbach, Paula Miguel, María Rodríguez, Vega Lope, Wanda Banguero, Paula Carpintero, Aida Etxebarria, Valentina Galiano, Sara Folgueira, Djuly Bengoechea y Margó Ribot.
ÁRBITROS
Ángel Romero Martínez y Antonio Martínez Obón.
PARCIALES
1-0 (25-19, en 27 minutos)
2-0 (25-16, en 22 minutos)
2-1 (24-26, en 28 minutos)
3-1 (25-22, en 23 minutos)
INCIDENCIAS
Partido de la décima jornada en la Liga Iberdrola de División de Honor, celebrado en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos.

El Kiele Socuéllamos regresó a la senda de la victoria con un 3-1 en el pabellón Gran Gaby ante el Haro Rioja Vóley. Tres puntos más para las socuellaminas, que dan así un importante paso para entrar en la Copa de la Reina, a expensas de otros resultados. Las de Chema Rodríguez se anotaron los dos primeros sets, vieron como el rival puso emoción al llevarse el tercero, pero no perdonaron en el cuarto para ganar el choque y celebrar otra victoria ante su afición.

Con alternativas en el marcador comenzó el primer set, en el que se mantuvieron las mínimas diferencias para uno y otro equipo. Así se llegó al 10-10, con un Kiele liderado en ataque por Ane Cengotitabengoa y Carolina Martínez.

Abrió entonces el Kiele una renta de tres puntos, 15-12, que llevó a la entrenadora del equipo visitante Esther López a pedir el primer tiempo muerto. Sí que tuvo efecto, porque las riojanas volvieron a igualar el set con el 16-16.

Entrando en esa fase decisiva de este primer parcial, volvió el Kiele a coger la ventaja que ya podía ser definitiva. Con cuatro puntos consecutivos colocó el marcador en 20-16, algo que ya aprovecharon definitivamente las locales para lograr el primer set por 25-19. Laura Grajales, con seis puntos, se convirtió en la máxima anotadora local.

Segunda parcial

El comienzo del segundo set tuvo el mismo guion que el del primero: mucha igualdad y varios puntos largos. Pero de nuevo fue el Kiele el que comenzó a romperlo a su favor, de entrada con un 6-3.

Fue manteniendo esa renta en los siguientes puntos ante un Haro que intentaba acercarse para volver igualar el marcador y que lo consiguió ya con el 13-13. Todo volvía entonces como al comienzo.

Pero volvió a apretar el Kiele Socuéllamos, que no quería dejar escapar este segundo set. Cinco puntos consecutivos colocaron otro prometedor 20-14. Parecía que el segundo punto iba a llegar en el partido y así fue, con un claro resultado final de 25-16.

Tercer set

Llegaba el tercer set que podía ser definitivo si lo ganaba el Kiele y, pese a que el Haro fue el que primero comenzó golpeando, las socuellaminas pronto volvieron a coger el mando, aunque se mantenía el equilibrio (7-7).

De nuevo el Haro fue entonces el que se despegó. Un 11-15 a su favor obligó a Chema Rodríguez a pedier tiempo muerto, porque había que reaccionar. Y llegó, para poner un empate a 18 que llevaba el set igualado a su fase definitiva.

En ella, el Kiele se puso con dos puntos de ventaja, un 22-20. Igualó el Haro para darle más emoción todavía y las locales tuvieron un bola para ganar con el 24-23. No la aprovecharon y el rival sí que lo hizo en su primera, para llevarse el parcial y poner el 2-1 con el 24-26.

Cuarto set

El cuarto set daba otra oportunidad al Kiele para ganar el partido con los tres puntos. También lo sabía el Haro, que quería empatar el encuentro. Por eso, ambos dieron lo máximo y llevaron el duelo a la máxima igualdad, de nuevo con mínimas diferencias para uno y otro.

Con un 14-16 se puso el rival, pero cuatro puntos de las de Chema colocaron el 18-16 y, luego, un 20-17. Ya sí que no se podía escapar el triunfo y el Kiele, pese a que el Haro puso mucha oposición, lo confirmó con el 25-22 final.

Noticias relacionadas:
Una acción de un pasado partido / Foto: Área 11
Victoria del Kiele Socuéllamos en Alcobendas / Foto: Área11
Jugadoras del Kiele Socuéllamos celebran un punto en Alcobendas / Foto: Área11
Jugadoras del Kiele Socuéllamos celebran un punto en Alcobendas / Foto: Área11
  • Victoria del Kiele Socuéllamos en Alcobendas / Foto: Área11
  • Jugadoras del Kiele Socuéllamos celebran un punto en Alcobendas / Foto: Área11
  • Victoria del Kiele Socuéllamos en Alcobendas / Foto: Área11
  • Victoria del Kiele Socuéllamos en Alcobendas / Foto: Área11
  • Victoria del Kiele Socuéllamos en Alcobendas / Foto: Área11
  • Victoria del Kiele Socuéllamos en Alcobendas / Foto: Área11
  • Victoria del Kiele Socuéllamos en Alcobendas / Foto: Área11
  • Victoria del Kiele Socuéllamos en Alcobendas / Foto: Área11
Triunfo del Kiele en Alcobendas / Foto: Área 11
Cerrar