lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bádminton

El mejor bádminton nacional se da cita en Moral de Calatrava

La localidad acogió una prueba del Circuito Nacional de Parabádminton y la liga de clubes de Castilla-La Mancha

de
Lanza / CIUDAD REAL
El equipo sub-13 de Moral fue segundo en la prueba de la Liga de Clubes, mientras que el absoluto ocupó la tercera posición.

El pasado sábado 18 de noviembre se pudo disfrutar del mejor bádminton español en Moral de Calatrava por partida doble, con la disputa del Circuito Nacional de Parabádminton y la liga de clubes de Castilla La Mancha.

Un partido de la prueba de Parabádminton celebrada en Moral
Un partido de la prueba de Parabádminton celebrada en Moral

Al final de dicha jornada el cuadro de ganadores fue el siguiente: 

El cuadro de individual masculino SL3 quedó con Juan Antonio Ramírez como primer clasificado; segundo fue Álex Santamaría y tercero quedó Hugo Barrios (Goose Wings Bádminton). 

En el cuadro individual masculino SL4 – SU4 ganó Pablo Serrano; segundo quedó José Luis Martín (Albatros) y terceros fueron José Manuel de las Heras (Drop Toledo) y Manuel García.

El cuadro de dobles masculinos SU5 – SL3 – SL3 quedaron como primeros Manuel García / Pablo Serrano; segundos fueron José Luis Martín / José Manuel de las Heras (Albatros / Drop Toledo) y como terceros Juan Antonio Ramírez / Alex Santamaría. 

En el cuadro inclusivo los vencedores fueron Francisco Javier González / Jorge Jerez (Rinconada / Drop Toledo) y como segundos quedaron Pablo Serrano / Daniela Hernan (Astures / Moral de Calatrava).

Un podio de las pruebas del Circuito Nacional de Parabádminton y la liga de clubes de Castilla-La Mancha celebradas en Mora
Un podio de las pruebas del Circuito Nacional de Parabádminton y la liga de clubes de Castilla-La Mancha celebradas en Mora

LIGA DE CLUBES SUB 13, 15 Y ABSOLUTA DE CASTILLA LA MANCHA

Por otro lado, también se disputó la “Liga de Clubes 2023”, una competición por equipos entre los clubes de Castilla-La Mancha que fue una jornada muy divertida para los jugadores de todas las edades, desde los sub-13 hasta los Absolutos.

En esta competición los resultados fueron:

En categoría SUB 13 ganó el club Drop Toledo, quedando segundo el club Moral de Calatrava y tercero el Albatros Cuenca.  El equipo de Moral estaba formado por Héctor Flores López, Lucas Carrasco Nieto, Héctor Sancho Zokirov, Adrián Delgado Lerma, Alejandra Aranda Cañadas, Minerva Sánchez García, Lucía Molina Sánchez y Edurne Talavera Pérez.

En categoría SUB 15 ganó el club Albatros Cuenca, quedando segundos el club Drop Toledo y tercero el Goose Wings 2 (Guadalajara). 

En la categoría absoluta ganó el club Drop Toledo, quedando segundo Goose Wings 1 (Guadalajara) y tercero el equipo Moral de Calatrava, formado por Ismael Bacete López, Antonio Bacete Delgado, Ángel Flores Sancho, Ángel Flores Sánchez, Beatriz Flores Sancho, Diana Dulya, Sandra Naranjo López y Candi López Flores.

Paralelamente y en la provincia de Alicante Manuel Carrasco Nieto y Alejandro González participaban en una prueba puntuable a nivel nacional en la ciudad de El Campello. Al final de la jornada los moraleños conseguían subir al podio:

Alejandro Gonzalez, sub 13, fue campeón en individual, y segundo en dobles masculino junto a Manuel Carrasco. Sin lugar a dudas, un punto más de motivación para estos jóvenes jugadores para seguir trabajando y afrontar los próximos retos del club, los Campeonatos de España sub-11 (Cartagena) y sub-13 (Oviedo).

El evento fue más que una competición deportiva. En ella participaron personas de todo tipo, con y sin discapacidad, donde la convivencia y la relación entre todos los participantes creó un día agradable para todos.

Por último, una vez más se quiso reconocer el trabajo y esfuerzo de los deportistas y el agradecimiento y el apoyo del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, la Diputación de Ciudad Real y de las empresas que actualmente siguen apostando y patrocinando el bádminton moraleño: Revestimientos San Isidro, Anianka obras y servicios y GH distribución.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Selección de bádminton de Castilla-La Mancha
  • TTR de Bádminton de Moral de Calatrava
  • Ismael Bacete y Ángel Flores,TTR de Bádminton de Moral de Calatrava
  • Podio de Ángel Flores e Ismael Bacete, TTR de Bádminton de Moral de Calatrava
  • Alejandro y Diana, en el TTR de Bádminton de Moral de Calatrava
  • Jugadores sub-13 de bádminton de Moral
  • Podio de Antonio Bacete y Mario Serrano, TTR de Bádminton de Moral de Calatrava
Equipo de Moral de Calatrava en el Torneo TTR
Participantes en Bádminton en Agudo
Manuel Carrasco y Alejandro González en otro campeonato
Jugadores del Club Bádminton Moral participantes en el torneo regional
Cerrar